Enviar
Adiós tempranero
Natalie Beazant, sembrada uno del Costa Rica Bowl, fue eliminada en la primera ronda

Luis Rojas
[email protected]

La sembrada uno del torneo, Natalie Beazant de Gran Bretaña, le dijo adiós ayer, en primera ronda, al Costa Rica Bowl, torneo junior de la ITF, grado 3, que se juega esta semana en el Tennis Club, en la Sabana.
La jornada tampoco resultó muy fructífera para los costarricenses, pese a que Alvaro Riveros tuvo a su merced al canadiense Jean Michel Blouin, pero no pudo rematarlo cuando lo tenía 4-1 en el tercer set, y el norteamericano se repuso y sacó la victoria.
Un buen triunfo para Centroamérica fue el de la guatemalteca Daniela Schippers, que con solo 14 años de edad, pero con un gran talento, sacó del ring a la mexicana Karen Hernández.
Mientras, Beazant empezó ganando 6-2 y parecía que sería un partido fácil para la favorita, pero la estadounidense Ashley Day la barrió en el segundo 6-1 y luego la remató en un tercero, más peleado, 7-5.
El que sí sacó su partido sin complicaciones fue el sembrado uno, el estadounidense Michael Zhu, quien doblegó al mexicano Luis Pilatuna, en forma contundente 6-2 y 6-2.
En el caso de Riveros, que recientemente cumplió sus 15 años de edad, jugó muy bien, en un partido donde la diferencia de ranking y fogueo internacional, favorables para Blouin, nunca se notaron, sino hasta el cierre de este.
Riveros ganó el primer episodio 6-4, en un set marcado por las quiebras; tres para Alvaro y dos para Jean. En el segundo set, Riveros sostuvo bien el partido hasta el 3-3; aunque luego, con una quiebra en el 3-4, Blouin se encaminó hacia la victoria.
En el tercer set, Riveros retomó su buen juego y se puso 4 a 1 arriba; parecía solvente, la victoria se veía venir, tuvo la oportunidad para el 5 a 1, pero la dejó ir; jugó mucho al error del canadiense que mejoró su juego, dejó de incurrir en errores no forzados y fue arañando el partido hasta empatarlo, quebrar para el 5-4 y luego rematar con el 6-4 definitivo.
Con respecto a la victoria de Schippers, la chapina fue consistente en su juego, mantuvo la pelota dentro del cuadro y supo sacar provecho de los errores de su rival, mostrándose como una prometedora ficha para el tenis chapín y Centroamericano. Ella venció a la mexicana Hernández 6-3 y 6-3.
Anoche, nuestra raqueta uno, Arturo Pacheco, jugaba ante el noruego Sander Brendmoe. Los otros ticos en competencia, July Raventós, Mariela Calderón, Ximena Miño, Leonardo Ortiz y Maurizio Feoli, le dijeron adiós al torneo en esta primera ronda.

Ver comentarios