Adiós Serena adiós
Serena Williams, otra cara larga que se aleja de Wimbledon. Carl Court/La República
Enviar

Adiós Serena adiós

Wimbledon sufrió otra baja notable, en la rama femenina, mientras en masculino los sobrevivientes se mantienen

Si algo parece claro, en la edición 2013 de Wimbledon, es que será recordado como el torneo de las sorpresas, porque a la temprana eliminación de Rafael Nadal, pasando por Roger Federer, María Sharapova y otros, ahora se suma la favorita uno y multicampeona del torneo, Serena Williams, quien se unió al club de los que verán las finales de esta competencia desde una butaca o por televisión.
La menor de las Williams tropezó con la alemana Sabine Lisicki, que en término de dos horas y cuatro minutos acabó con la esperanza de Serena de sumar su sexta corona de Wimbledon, derrotándola en tres sets, 6-2, 1-6 y 6-4.
Por otra parte, del lado masculino los sobrevivientes del top 5 del torneo, Novak Djokovic, primera cabeza de serie, Andy Murray segundo y David Ferrer, cuarto, mantienen su sueño de victoria vigente y ayer sellaron su pase a los cuartos de final del torneo en una jornada sin sorpresas en el cuadro masculino.
Con respecto a Djokovic, el número uno del mundo superó al alemán Tommy Haas, décimo tercera cabeza de serie, por 6-1, 6-4 y 7-6(4), en dos horas y 12 minutos.
Djokovic conocía bien de antemano los problemas que puede crearle Haas, que le ha ganado en tres ocasiones en los últimos años, la última vez esta misma temporada, en Miami, cuando el serbio cayó en tan solo dos sets (6-2 y 6-4).
El alemán había batido además al serbio en los cuartos de final de Wimbledon en 2009, en un competido encuentro a cuatro sets: 7-5, 7-6(6), 4-6 y 6-3.
Murray, segundo favorito este año, derrotó por su parte al ruso Mikhail Youzhny (6-4, 7-6(5) y 6-1, en dos horas y 37 minutos) y se enfrentará en cuartos de final al español Fernando Verdasco.
El escocés cerró con comodidad en la pista central del All England Club un duelo en el que se vio superado por su rival durante un tramo del segundo parcial, que el ruso, sin embargo, acabó dejando escapar en el desempate.
Para alegría del público local, que confía en Murray para hacerse este año con el primer Wimbledon para un británico desde 1936, el segundo favorito este año selló su pase para los cuartos de final por sexto año consecutivo.
Por su parte Ferrer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, se impuso en un exigente duelo de dos horas y 47 minutos al croata Ivan Dodig, por 6-7(3), 7-6(6), 6-1 y 6-1).

EFE/Londres

 

Ver comentarios