Enviar
Adiós Ragusa
La eliminación de Herediano les costó caro al técnico argentino y a algunos jugadores

Dinia Vargas
[email protected]

Los cambios arrancaron desde ayer en el Club Sport Herediano, luego de que no pudo avanzar a la final del Campeonato de Invierno al ser eliminado por Puntarenas, y los primeros en salir de la institución rojiamarilla son el técnico Salvador Ragusa, acompañado de los jugadores Andy Herron, Jorge Drovandi, Patricio Gómez y Kevin Sancho.
A pesar de que la dirigencia florense quería la continuidad del técnico argentino en el banquillo de su equipo durante una temporada más, la parte económica fue en la que ninguna de las partes se puso de acuerdo dándose la destitución.
La dirigencia herediana le presentó a Ragusa una propuesta con una disminución de su salario, la cual, según transcendió en un comunicado de prensa de dicho club, se da como parte de la reestructuración en la parte financiera que realiza la institución, pero el entrenador no estuvo de acuerdo.
“Me propusieron continuar pero con una reducción de salario la cual no acepté, ellos van a reducir el plantel y a jugar con muchos juveniles pero con una base. Fuera del tema económico, no hay ningún problema, hemos quedado como amigos”, comentó Ragusa, quien solo estuvo una temporada en Herediano, había llegado en julio pasado, luego de que Ronald Mora dejó de ser el estratega florense.
Otro fuerte cambio que tendrá el equipo es en la delantera donde quedaron por fuera, al no renovárseles el contrato, los atacantes Herron, Drovandi y Gómez. En el caso del mediocampista Sancho, quien llegó esta temporada proveniente del conjunto chuchequero, se le venció el contrato de préstamo.
Otros qye se van de la institución son los jugadores Kenneth Vargas, Josué Salas y el portero Jonathan Valerio, es incógnita aún lo que sucederá con el contención Luis Daniel Vallejos, a quien tratarán de colocar en otro equipo.
“Estos cambios forman parte de la decisión que emprendimos de buscar el punto de equilibrio en la parte deportiva y en la parte económica”, dijo Jorge Blen, gerente financiero y vicepresidente del Herediano.
Ahora el nombre que más suena para hacerse cargo del equipo es el de Jafet Soto, quien en este momento es el gerente deportivo del equipo, sin embargo, en Herediano solo afirmaron que estudiarán el currículum de entrenadores y esperan tomar una decisión a más tardar el próximo viernes.
Ver comentarios