Enviar
¡Adiós Concacaf!
Herediano perdió toda esperanza de seguir en la competencia

Y se acabó la esperanza, y se acabó la ilusión, no hubo milagro, Herediano no pudo con Monterrey, perdió y de esa manera quedó matemáticamente eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los triunfos en el torneo local, así como el que lograron en Estados Unidos ante el Seattle Sounders, elevaron las acciones y el sueño de los rojiamarillos, pero anoche todo se desvaneció al perder 1 a 0 ante los aztecas.
Y es que es una derrota dolorosa, no solo porque los deja sin ninguna posibilidad en el torneo, sino porque se dio más por errores propios que por virtudes del rival, que logró cristalizar la llegada más clara que tuvo, mientras los jugadores de Jafet Soto perdonaron varias veces.
Herediano mostró un accionar ordenado, no dio libertades porque sabía que Monterrey, que envió a la cancha a su equipo estelar, le podría pegar otra goleada, como se dio en el primer juego cuando perdió 5 a 0.
Así, sin mayores contratiempos, al minuto 14 en un buen pase de Yosimar Arias a Jorge Barbosa de cara al marco, el brasileño soltó un loco remate que salió del estadio Tecnológico de lo malo que fue.
Aun así hubo otra mejor, cuando José Luis Cordero sacó dos marcas y le cedió el esférico a Junior Alvarado, quien pese a rematar mejor, mucho mejor que Barbosa, terminó estrellando el balón en el horizontal.
Pero las máximas del fútbol se cumplen y una de ellas dice que quien no las hace las ve hacer y solo dos minutos después del remate de Alvarado, en un saque de esquina, nadie marcó a Jesús Corona, quien puso centro medido a Aldo de Nigris, a quien nadie marcó, de cabeza decretó el 1 a 0.
El partido en ese instante se acabó, porque Herediano, salvo en los primeros minutos de la complementaria, no volvió a representar peligro para los regiomontanos y estos tampoco apretaron a Daniel Cambronero.
En otros resultados de la jornada, Pumas se trajo un empate a un gol de Toronto, mientras que Comunicaciones igualó en casa contra el Seattle Sounders a dos goles.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios