Enviar
Adiós al Mundial
Nery Brenes no pudo clasificar a la final de los 400 metros planos

Las esperanzas de ver a Nery Brenes en las finales de los 400 metros planos en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se realiza en Corea, se esfumaron ayer cuando el velocista nacional no pudo superar las semifinales, ocupando el quinto lugar en su heat.
Brenes necesitaba ser segundo en su heat, o ser uno de los dos mejores terceros puestos, en cuanto al tiempo para acceder a la final, sin embargo no lo logró.
En la transmisión televisiva se vio como Brenes tuvo un buen arranque y se mantuvo peleando su clasificación hasta los 300 metros, pero luego fue superado, no pudo mantener el ritmo y se fue al quinto lugar de la prueba.
En la página en Facebook del velocista, se destaca que la salida del limonense fue bastante rápida, de 0.176 segundos de tiempo de reacción y que el tico finalizó la segunda curva de la competencia en el primer lugar, pero en los últimos metros no soportó la presión de los demás corredores.
Al final, Brenes finalizó con un registro de 45s93c, y el heat fue ganado por Kirani James, de Granada, con un crono de 45s20c.
"Me ha faltado muy poco. Había momentos en los que pensaba que sí, que podía ser. Lo he tenido ahí, hasta los últimos 50 metros", dijo Brenes a la prensa, después de la carrera, agregando que, pese a todo, salía contento del mundial porque afirmó que dio lo máximo, aunque al final no pudo hacer más.
Ya el sábado pasado, Brenes había tenido una difícil clasificación a semifinales cuando con un tiempo de 45s47c logró el pase, desde un quinto lugar.
Anteriormente en el Mundial de Osaka 2007 y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Brenes se quedó también en semifinales, y esta vez estuvo lejano tanto de su mejor marca de esta temporada 45s29c como la de 2010, 44s84c.
Con respecto a Sharolyn Scott, ella fue sétima de su serie de 400 metros vallas el domingo, con un registro de 58 segundos y 78 centésimas.
"Las cosas no salieron como las habíamos planeado. No puedo estar contenta con esta carrera. Gracias a Dios hay más carreras y allí lo haremos mejor", expresó la atleta, quien señaló que las condiciones climáticas pudieron afectar su rendimiento, pero también admitió que salió un poco tensa y esa falta de relajación hizo que no estuviera todo lo rápida que esperaba. La tica estuvo muy lejana de su mejor marca personal de 57s66c.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios