Adiós a Perú
Para Anthony Flores y Alex Gómez la aventura en Perú, en el Mundial de Longboard, terminó. Cortesía ISA/La República
Enviar

Adiós a Perú

Anthony Flores y Alex Gómez se despiden del Mundial

Muy temprano terminó la aventura tica en el Mundial de Longboard que se está realizando en Trujillo, Perú.
Aunque usualmente en los mundiales en que han participado surfos ticos, se ha logrado avanzar varias etapas, en este al que fueron solo dos representantes de esta disciplina apenas se llegó a mitad de semana.
Anthony Flores y Alex Gómez quedaron eliminados ayer de la competencia, luego de que entre lunes y martes habían caído en la zona de “repesca”, en la cual solo Gómez pudo superar una fase.
Pese a que ayer compitieron en el mismo heat, no pudieron concretar una estrategia para poder eliminar a sus dos adversarios, el guadalupano Adam Griffiths y al brasileño Geraldo Lemos, y más bien fueron ellos quienes se vieron sorprendidos quedando fuera de competencia.
Según información de Carlos Brenes, vocero del surf, los costarricenses combinaron 7.26 de Flores y 4.63 de Gómez, lo que les resultó insuficiente.
“Definitivamente el agua fría nos jugó en contra. Tratamos en la medida de lo posible de correr buenas olas lo más rápido posible, para luego hacer trabajo de equipo, pero no fue posible”, manifestó Flores.
Con estas participaciones, los ticos se ubicaron en los puestos 25 (Flores) y 31 (Gómez) de la categoría Open sumando 1.380 puntos finales, que pondrá a Costa Rica entre los últimos lugares de la tabla general, según Brenes.
La próxima participación nacional de la selección nacional de surf será en playa Venao de Panamá en noviembre, para el Campeonato Centroamericano que Costa Rica intentará ganar por novena vez consecutiva.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios