Enviar

Adiós a París

Na Li fue eliminada, Djokovic continúa con paso firme y Nadal en sala de espera por la lluvia

201305302351430.a4.jpg
Na Li, excampeona de Roland Garros y sexta sembrada del actual torneo, se despidió ayer tras caer derrotada ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands. AFP-Thomas Coex/La República
El serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, continuó ayer con firmeza su camino hacia el título del único Grand Slam que tiene pendiente, tras derrotar en tres sets y segunda ronda al argentino Guido Pella, en una jornada en la que la lluvia obligó a retrasar el segundo partido de su gran rival, el siete veces campeón Rafael Nadal, y en la que sorpresivamente fue eliminada la china Na Li del torneo.
Djokovic fue expeditivo. Le bastó una hora y 26 minutos para borrar de la pista al bonaerense, que guardaba la esperanza de que el de Belgrado saliera “medio dormido” a la pista.
Pero no fue así y el serbio, que busca en París el último Grand Slam que falta en su palmarés, no cometió errores. Ni siquiera la interrupción por la lluvia le detuvo.
“En el peloteo sientes que estás de igual a igual, pero él gana todos los puntos”, dijo impotente Pella, que se midió por primera vez contra un número uno del mundo en su estreno en Roland Garros, a los 23 años.
“Es un atleta. Tiene un físico privilegiado”, insistió el argentino, que intentó “desequilibrarlo por algún lado pero fue imposible”.
Pero la gran protagonista del día fue la lluvia, que afectó al desarrollo de 34 partidos, nueve interrumpidos y 25 anulados, entre ellos el de segunda ronda entre Nadal y el checo Martin Klizan.
Nadal mostró su desaprobación porque la organización lo hubiera llamado a salir a pista cuando parecía evidente que el cielo estaba a punto de descargar. Ahora, con un día de calendario menos el ibérico tiene agenda llena en su camino hacia la final.
El día no presentó sorpresas masculinas, pero sí femeninas con la eliminación de la china Na Li, campeona hace dos años en este torneo y que esta vez fue eliminada en segunda ronda por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands (5-7, 6-3 y 6-2).
Entre los partidos que quedan por acabar se cuenta el de segunda ronda de Maria Sharapova contra la canadiense Eugenie Bouchard, con ventaja para la rusa y segunda en el ranking (6-2 y 4-2).
También se suspendió el cruce en ese mismo escalón del argentino Horacio Zeballos contra el noveno cabeza de serie, Stanislas Wawrinka, cuando dominaba el suizo por 6-2, 7-6 (2) y 3-3 con saque para él, transcurrida una hora y 44 minutos.
Por su parte, el suizo Roger Federer, jugará hoy en el tercer turno de la pista central contra el francés Julien Benneteau. También tendrán acción el español Nicolás Almagro contra el italiano Andreas Sepp, el español Fernando Verdasco contra el serbio Janko Tipsarevic, los españoles David Ferrer y Feliciano López, el también español Tommy Robredo contra el francés Gael Monfils y el local Jo-Wilfried Tsonga contra su compatriota Jerome Chardy.
En el cuadro femenino destaca el partido de segunda ronda entre Serena Williams y la rumana Sorana Cristea.
Según las previsiones meteorológicas, se espera que hoy el cielo sea más clemente con la ciudad de París, en la primavera más fría de las últimas tres décadas.
Está previsto que el Grand Slam de París modernice y amplíe sus instalaciones, lo que incluiría pistas cubiertas. Pero las obras, que aún no han comenzado, no terminarán al menos hasta 2018, si la oposición de los ecologistas y los litigios administrativos no lo retrasan o lo impiden.

Luis Rojas y EFE
[email protected]

 



Ver comentarios