Enviar
Adiós a la Champions
Los equipos de los costarricenses Bryan Ruiz y Cristian Bolaños quedaron eliminados ayer


El Bénfica de Portugal demostró ayer en su campo ser mejor que el Twente holandés del costarricense Bryan Ruiz, y lo entregó vencido 3-1, clasificándose a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
Por su parte, el Copenhague de Dinamarca, donde milita Cristian Bolaños, corrió la misma suerte de los holandeses, y se despidió del torneo tras caer de visita 2-1 (5-2 en el global porque habían perdido 3-1 en partido de ida) ante el Viktoria Plzeñ de República Checa.
El único consuelo fue que en ambos juegos fueron los ticos quienes anotaron el gol de la honra para sus respectivos equipos, que ahora deberán jugar la Liga Europa.
Con respecto al equipo del Twente, desde el partido de ida, que finalizó igualado a dos tantos, se había notado que los portugueses eran favoritos en esta serie, algo que ayer, en su campo, lo ratificaron.
Fue muy poco el aporte ofensivo de los tulipanes ante un equipo con un muy buen ritmo de juego, técnica y jugadores desequilibrantes como el argentino Pablo Aymar.
Ruiz y sus compañeros nunca encontraron la armonía en su juego, mientras que Aymar, Cardozo y Nolito ponían a prueba al buen arquero Mihaylov, quien con su aporte impidió que el marcador fuese más amplio en contra de su equipo.
No obstante, a pesar de la superioridad portuguesa, Twente seguía pendiente de una anotación para clasificar, pero en la complementaria, en tan solo un minuto, el Bénfica empezó a poner las cosas en su lugar. Primero fue el belga Axel Witsel, quien al 46’ con un bello gol irrumpió en una pasiva zona defensiva holandesa; Luisao de cabeza en saque de esquina al 59’, aumentó a 2-0, de nuevo la defensa del Twente fue el espectador más cercano a la acción, y cerró de nuevo Witsel al 66’, en una gran habilitación de Aymar, que venció sin objeción a Mihaylov, que más tarde le realizaría un paradón al “Payasito”.
El ingreso de Ola John, al igual que en el partido de ida, le dio más presencia ofensiva al Twente y un pase suyo puso a Ruiz de cara al gol, pero su cabezazo fue sacado en forma espectacular por el arquero del Bénfica, Artur Moraes; no obstante, al 85’, de nuevo John sirve hacia la cabeza de Ruiz que esta vez la coloca fuera del alcance del cancerbero portugués y descuenta para su equipo, aunque un poco tarde, porque aunque los holandeses tuvieron un buen cierre, no lograron salvar su tiquete para la Champions.
En el caso de Bolaños, el tico le dio una esperanza a su equipo al anotar el 1-0, al 31’, con un remate de derecha que venció al arquero Cesch del Viktoria Plzeñ.
Bolaños se esforzó por mover a su equipo y buscar el desequilibrio de la defensa rival, pero los daneses, que habían perdido el partido de ida, no lograron el gol de la igualada del marcador global que los hubiese clasificado, y más bien dieron “alas” a los locales, que fueron por el partido y lo recuperaron.
La segunda parte fue para los checos, que empataron y se fueron arriba, mientras Bolaños abandonó al 73’ de cambio.
En este encuentro los otros costarricenses del Copenhague, Cristian Gamboa y Bryan Oviedo estuvieron al menos en la banca.
Consulta: transmisión de Canal 11 y EFE

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios