Enviar
Adiós Uncaf… ahora viene Honduras

Kenton anunció los jugadores con los que afrontará el primer juego de las eliminatorias

Cristian Williams
[email protected]

Apenas a la llegada de la selección nacional al aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el entrenador Rodrigo Kenton dio a conocer la lista de convocados para afrontar el primer compromiso de la eliminatoria, el 11 de febrero ante Honduras en el Ricardo Saprissa.
En la lista las sorpresas —si se les puede llamar de esa manera— son Roberto Segura y Alvaro Sánchez, que recibieron su premio por la buena actuación que tuvieron en la Uncaf, mientras que la base que ha venido trabajando es la misma.
Además, destaca la presencia de los legionarios Gilberto Martínez, que regresa a la tricolor después del mundial de Alemania, y Carlos Hernández, que anteriormente había sido convocado por Kenton, pero no había podido venir por estar lesionado.
El seleccionador dejó claro que la Uncaf es pasado, que es momento de aprovechar las enseñanzas, mejorar lo que no se hizo muy bien y enfocarse en la eliminatoria para llegar al puerto llamado Sudáfrica 2010.
Ese cambio de casete se dio a nivel general entre los futbolistas, quienes, convocados y no convocados, afirmaron al llegar a Costa Rica, que solo apuntan al futuro.
Lejos de lamentarse por la derrota ante Panamá en la final de la Uncaf, los jugadores de la tricolor se mostraron satisfechos. “El equipo hizo un buen trabajo”, dijo el capitán Freddy Fernández, mientras Cristian Oviedo remarcó que el torneo fue de “mucho aprendizaje”.
”En lo personal, muy contento y orgulloso. El equipo hizo un buen trabajo; nos fuimos invictos, tuvimos el goleador del torneo, el arquero menos vencido, pero en los penales no tuvimos la contundencia para ganar”, comentó Fernández a la hora de hacer un análisis de lo sucedido.
”Hicimos un trabajo muy bueno, con una gran entrega y esto nos fortalece”, apuntó el defensor de Pérez Zeledón, quien habló del trámite del juego: “Nos taparon la salida por los costados, apostaron al contragolpe, atrás estuvimos bastante bien y en el segundo tiempo muchas llegadas, pero no llegó el gol”.
Por su parte, el mediocampista de Alajuelense, Cristian Oviedo, señaló que no hay reproches para lo hecho a nivel individual y colectivo: “Fue bueno, con mucho aprendizaje a nivel personal, el grupo dio lo mejor de cada uno. Queríamos ganar pero esto es fútbol, a veces es así”.
Una parte que sí golpeó fue que al verse relegados a la segunda posición, Costa Rica dejó de ganar ¢7.840.000 ($14 mil), ya que al primer lugar del certamen le correspondieron $42 mil, pero al quedar en el segundo puesto se pasó a $28 mil.
A Honduras, por ser tercer lugar se le entregaron $21 mil; a El Salvador le correspondieron al quedar de cuarto, $18 mil; Nicaragua se embolsó $14 mil por ser quinto; Guatemala $10 mil y Belice $7 mil al quedar de último.

Lista de convocados

Estos son los 26 jugadores llamados por el técnico Rodrigo Kenton para enfrentar a Honduras.
Porteros: Keylor Navas, Ricardo González y Patrick Pemberton
Defensas: Roy Myrie, Carlos Johnson, Freddy Fernández, Michael Umaña, Gilberto Martínez, Gonzalo Segares, Junior Díaz, Pablo Herrera y Roberto Segura.
Volantes: Cristian Oviedo, Jorge Davis, Celso Borges, Carlos Hernández, Walter Centeno, Armando Alonso, Álvaro Sánchez y Pablo Brenes.
Delanteros: Bryan Ruiz, Andy Furtado, Alvaro Saborío, Víctor Núñez, Alejandro Alpízar y William Sunsing.
Ver comentarios