Enviar
Adiestramiento a dura prueba
La Caraña sede de importante competencia internacional

El adiestramiento nacional iniciará mañana una dura prueba, en el Club Hípico La Caraña, cuando arranque la disputa del FEI World Dressage Challenge, competencia en la que binomios ticos medirán sus fuerzas con respecto a su zona de clasificación, en el grupo 2 de América.
La información la suministró Rafael Murillo, periodista de la Federación Costarricense de Ecuestre, quien destacó que este concurso tendrá la presencia de dos jueces internacionales FEI, Eddy de Wolff de Holanda y Victoire Mandl de Austria, quienes calificarán los movimientos en cancha de los binomios participantes, en este caso en las categorías Prix Saint Georges, que serán las evaluadas.
Mediante lo que hagan en esta competencia, los jinetes ticos medirán sus fuerzas con respecto a su zona de clasificación en el grupo 2 de América, la cual está formada además por México, Guatemala, Colombia, Perú y Puerto Rico, países que también tendrán su propio concurso procurando alcanzar las mejores calificaciones y determinar el nivel en el que se encuentra cada nación participante. Este será el último concurso internacional de esta disciplina en el año.
“Este evento se caracteriza porque los jinetes compiten bajo las mismas condiciones y con los mismos jueces, al final se da una calificación por cada categoría que se dispute en la zona y se determinarán los mejores”, destacó Lorena Guerra, organizadora del concurso que se llevará a cabo esta semana.
Ayer se tenía planeado hacer la reunión técnica, mientras que hoy, a las 11 a.m., será el chequeo veterinario y mañana, a las 8 a.m., arrancará el concurso.
El jueves habrá una clínica para los diez mejores adultos y los cuatro mejores junior que hayan logrado buenas calificaciones en el evento.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios