Enviar

Actualidad Nacional

Festejos en Guanacaste y Puntarenas sujetos a brote del dengue

201412152304260.n7.jpg
A raíz de los brotes de dengue y chikungunya en las zonas de Pacífico Central y Chorotega, el Ministerio de Salud implementará más medidas y será riguroso ante la organización de eventos masivos en esos sectores.
Lo anterior principalmente con las festividades programadas en Guanacaste y Puntarenas. Antes de otorgar los permisos sanitarios, Salud valorará el riesgo biológico en la salud pública.
“De representar algún riesgo para la salud de los pobladores, pues se valorará una posible suspensión del evento de concentración masiva”, explicó Priscilla Herrera, directora general de Salud.
Como parte del plan de trabajo, ya se notificó a municipalidades como Santa Cruz, Carrillo, Nicoya y Puntarenas, para que trabajen en la eliminación de criaderos.


China invierte $50 millones en Escuela de Policía

La nueva Escuela Nacional de Policía en nuestro país empezó a construirse ayer con una inversión de $50 millones, provenientes de una donación de la República Popular China.
Las instalaciones albergarán a 800 estudiantes y 300 funcionarios.
Su construcción se desarrollará en 26 meses, según el Ministerio de Seguridad.
La infraestructura se levantará en un terreno de 84 hectáreas, ubicado en los distritos de La Rita y La Roxana, en Pococí de Limón.


Aresep promueve campaña para verificar estado de cilindros

Una de las principales anomalías que registra Aresep por el concepto de cilindros de gas es la falta de información en el producto, así como defectos físicos.
Por eso se inició una campaña para informar a los usuarios sobre aspectos o consejos como revisar el estado del cilindro al comprarlo y que contenga etiquetas con número de serie, clase, país de fabricación y otros.
Lo anterior para informar al 44,3% de las viviendas en el país que utilizan gas licuado.


País busca fortalecer relaciones con el Estado de Catar

El Estado de Catar está en la mira del Ministerio de Comercio Exterior (Comex), promover los flujos comerciales así como atraer inversiones es la meta.
De hecho esa nación ya mostró interés en nuestro país, para invertir en áreas como la agroindustria y el turismo ecológico.
Así lo dejaron saber autoridades del Gobierno y del sector privado catarí, en una visita que realizó Alexander Mora, ministro de Comex.
Durante su estadía en Catar, Mora sostuvo reuniones con su homólogo y con la Cámara de Comercio Catarí.


Restricción no se aplicará para fin y principio de año

Por un lapso de dos semanas usted no tendrá que preocuparse por la restricción vehicular si desea ingresar a la capital.
Del 22 de diciembre al 5 de enero del año entrante no se prohibirá el ingreso por número de placa al casco central de San José.
La medida la tomará el MOPT debido a que en estas fechas se reduce considerablemente el tránsito en la zona.
A nivel nacional, las autoridades vigilarán las principales vías de accesos a playas ante la cantidad de vacacionistas.


Usuarios de Cosevi serán atendidos hasta el 24 de diciembre

Los conductores que necesiten hacer algún trámite ante el Cosevi previo a sus vacaciones, deben tomar en cuenta que la entidad atenderá hasta el 24 al mediodía.
Quienes necesiten hacer trámites como impugnación de multas, devolución de placas, de vehículos y de licencias, serán atendidos hasta esa fecha.
Cosevi trabajará el lunes 22 y el martes 23, en horario de 7 a.m. a 3 p.m. y el miércoles 24 de diciembre, entre las 7 a.m. y el mediodía.
 

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios