Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Empresas ofrecerán descuentos por el Día Mundial del Turismo

201409262107270.n7.jpg
Los empresarios turísticos ofrecerán este fin de semana y durante un mes, tarifas especiales y beneficios para motivar al turista nacional a visitar su país.
Dichas ofertas se desarrollan como parte de la estrategia de promoción de turismo interno ¡Vamos a Turistear!, del Instituto Costarricense de Turismo.

Los beneficios incluyen tarifas especiales en hospedajes y tours, promociones para la renta de vehículos, beneficios como desayuno incluido o todos los tiempos de alimentación.
Las empresas turísticas van desde establecimientos de hospedaje, posadas de turismo rural comunitario, tour operadores, rentadoras de vehículos, parques temáticos, entre otros.
Otras actividades conmemorativas se celebrarán en Lincoln Plaza, donde se podrá realizar un paseo en un simulador virtual.

Luz verde para renovar 158 concesiones de bus

Un total de 158 concesiones ya tienen el visto bueno del Consejo de Transporte Público (CTP) para ser renovadas y estar en funcionamiento por siete años.
Lo anterior, luego de que en agosto el Tribunal Administrativo de Transportes anulara las concesiones por ausencia de un criterio de calidad de los usuarios.
Sin embargo, una matriz con nuevos criterios de evaluación se utilizó para proceder a avalar la renovación, de acuerdo con Mario Zárate, director ejecutivo del CTP.

Solís se reunió con ONU, OEA y Unesco

Ayer la agenda de Luis Guillermo Solís en EE.UU. inició con reuniones bilaterales con los altos jerarcas de la ONU, OEA y Unesco.
Desde tempranas horas se realizó un encuentro con Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. Posteriormente fue recibido por José Miguel Insulza, secretario general de la OEA; luego Irina Bokova, directora general de Unesco, conversó con Solís.
La visita permitió además reuniones con inversionistas, otros presidentes y asistir foros internacionales.

MOPT defiende presupuesto de ¢342.565 millones

Para 2015 el MOPT pretende presupuestar unos ¢342.565 millones, monto que Carlos Segnini, ministro de esta cartera, defendió en la Asamblea Legislativa.
Del total de esos recursos, ¢112.520 millones serán destinados a invertir en maquinaria y programas estratégicos.
Unos ¢230 mil millones son para transferencias a Conavi, CTP y otros consejos, así como con Lanamme, que recibiría ¢4 mil millones; Incofer, ¢4.500 millones, y Japdeva, ¢140 millones.

Retención del impuesto en tarjetas a partir de noviembre

El cobro adelantado del impuesto de renta en las compras por tarjetas de crédito empezará a regir a partir del 1° de noviembre.
Se eximirá del pago al servicio de transporte remunerado de personas, gasolineras, contribuyentes de actividades agropecuarias, y los que no están obligados a los pagos parciales.
Así se publicó ayer en La Gaceta, que además aclaró la retención del 2% que aplicará sobre el 88% del monto bruto de la compra que se haga con la tarjeta de crédito.

Parque Marino de Puntarenas tendrá nueva cara

Unos ¢650 millones se destinarán al Parque Marino de Puntarenas para una renovación y su relanzamiento.
"La idea es que al relanzar el Parque no solo lo estemos salvando sino que estemos generando a partir de él una serie de encadenamientos productivos que beneficien al cantón", explicó Ana Helena Chacón, presidenta en ejercicio.
Los recursos, que empezarán a fluir a partir de 2015, deben ser aprobados primero por la junta directiva del Incop.

Soledad Motero

[email protected]

 


Ver comentarios