Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


Actualidad Nacional

Soledad Montero [email protected] | Viernes 26 septiembre, 2014



Actualidad Nacional

Obama recibió a Solís y a jefes de Estado

Barack Obama, presidente de EE.UU. preparó una recepción para los jefes de Estado que participaron en la Asamblea General de la ONU, entre ellos Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís y Mercedes Peñas, primera dama, asistieron al encuentro con el presidente norteamericano.
“Mercedes y yo dialogamos con el Presidente de Estados Unidos y su señora esposa, Michelle Obama, sobre lo que espero sea el inicio de una cordial relación”, explicó Solís.
La visita de Solís por la ciudad de Nueva York, en el marco de una agenda de inversión, concluye este fin de semana tras varias reuniones bilaterales con algunos de sus homólogos, su presencia en el foro de la ONU, entrevistas en medios internacionales, y otras actividades protocolarias.

Reubicarán parada de busetas heredianas

Los usuarios del servicio de buses que se brinda entre Heredia y San José tendrán que tomar su autobús en la capital ahora en una nueva parada, a partir de la próxima semana.
Desde el lunes entrante el Consejo de Transporte Público (CTP) reubicará el punto de encuentro de las busetas heredianas que actualmente se ubica en Avenida Segunda sobre calle 4.
Los ciudadanos deberán caminar hacia el costado oeste del Parque del Ministerio de Salud donde estará la nueva terminal.

Bajarán tarifas en peajes de ruta 27

Desde el 1° de octubre los conductores pagarán menos por el concepto de peajes en la ruta 27.
Los montos se reducirán entre 10 y 70, gracias a un ajuste ordinarios para las tarifas.
El rebajo aplicará para los cuatro peajes que hay en la vía y en las cinco estaciones ramales, asegura Globalvía.
El cambio en la tarifas responde al comportamiento del dólar ante el colón y al ajuste trimestral que se contempla en el contrato de concesión con la firma.

Cierres en ruta 32 están sujetos a presencia de lluvias

Solo en caso de fuertes lluvias, o por alerta del Instituto Meteorológico Nacional, la ruta 32 sufriría cierres preventivos.
Por el momento se descarta tener que cerrar el paso que conecta con Limón, sin embargo, en caso de que en los próximos días las condiciones climáticas arriesguen la seguridad de los conductores la medida se aplicaría principalmente en las noches.
Este protocolo de cierres preventivos se mantendría durante lo que resta de la época lluviosa.

Más atraso a mantenimiento de vías

La reanudación del mantenimiento de las principales vías del país continúa incierta.
A un día de vencerse el plazo para decidir si aprueba que el Conavi haga contrataciones directas, la Contraloría solicitó a la División de Contratación Administrativa del Conavi un requerimiento formal de información adicional sobre planes de inversión, precios unitarios y proyecciones mensuales del contenido presupuestario.
El Conavi tendrá cinco días hábiles para presentar la información.

Parejas infértiles solicitan apoyo de la Defensoría

Las parejas infértiles que demandaron al país ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por no permitir la fertilización in vitro, solicitan el apoyo de la nueva Defensora de los Habitantes.
Piden que declare el incumplimiento de la sentencia dictada por la Corte Interamericana y que se alerte a la Asamblea General de la OEA.
Actualmente, la comisión de asuntos sociales de la Asamblea estudia una propuesta para regularizar la técnica.

Soledad Montero

[email protected]