Enviar

Actualidad Nacional

Internet ilimitado peligra de nuevo

201408112246270.n6.jpg
El servicio de Internet ilimitado en teléfonos celulares vuelve a correr peligro, después de que los magistrados de la Sala IV rechazaron un recurso de amparo en su contra.
Sutel tendría ahora luz verde para convocar a una audiencia pública donde se proponga extender el cobro por descarga a los clientes pospago.
Esto después de que Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana, presentó una acción en contra de la medida, al argumentar que no se brindó información completa que permitiera a los ciudadanos manifestarse a favor o en contra.
Sutel y los operadores móviles justifican una nueva tarifa por el abuso de un 5% de los usuarios que satura sus redes cuando baja grandes archivos.
A finales de junio la Sala ordenó la suspensión de la audiencia que Sutel promovía para el 1° de agosto.

Ventas a crédito con irregularidades
Después de un estudio para analizar la información suministrada en las ventas a crédito, se revela que algunos comercios de este tipo incumplen la ley.
El análisis se hizo a 132 comercios en Heredia, Cartago, Alajuela y San José. Unos 37 comercios y 19 anuncios publicitarios informan de manera incorrecta las ofertas al usuario.
Otro de los hallazgos fue que la información en las colillas no refleja la tasa de interés efectiva en algunos puntos de venta. Algunos no hacen el debido rebajo de la deuda ante el pago de montos superiores a la cuota, según el MEIC.

Eco-romería recicló más de 3 mil kilogramos de residuos
Más de 3 mil kilogramos de residuos fueron reciclados durante el 1° y 2 de agosto por la campaña Eco-romería.
Los resultados finales demuestran que hubo un 95% de eficiencia en la clasificación de residuos. De cada 100 bolsas, 95 fueron clasificadas correctamente.
A lo largo de 22 kilómetros, un total de 70 clasificadores estuvieron disponibles. Esta es la cuarta edición del proyecto que busca disminuir el impacto de la posible contaminación a causa de la romería.

Nuevo programa tenderá ayuda a paperos
Los productores de papa de la zona de Zarcero y otros serán beneficiados con un nuevo programa de apoyo, que propician el MAG y la UCR.
El fin es buscar la producción y multiplicación de variedades de papa para industria, las cuales no se producen aún en Costa Rica para uso comercial.
Se apoyarán gestiones para obtener un crédito para la construcción de una planta de proceso para elaborar papa prefrita y congelada, tras la disminución de hectáreas sembradas en el país.

Oficiales ticos se capacitan para defensa del Canal de Panamá

Cuatro costarricenses participan en un ejercicio multinacional patrocinado por Estados Unidos, que se lleva a cabo del 2 al 16 de agosto, para asegurar la defensa del Canal de Panamá.
Ahí harán ejercicios de simulaciones por Internet, aire, mar y tierra para comandar y controlar amenazas de violencia extrema, desastres naturales y brotes pandémicos u otra situación de emergencia que involucre a Panamá y a los países colindantes.
El encuentro reúne a 17 naciones.

Cierre vial en Sabana oeste

Una señal de ceda será reubicada por las autoridades del MOPT para mejorar la seguridad vial por Sabana Oeste, en la intersección que une esta zona con la Ruta 27.
Para ello se cerrará el paso mañana de 9 a.m. a 12 m.d. Habrá oficiales de tránsito en el sector para orientar a los ciudadanos.
Este cambio involucra directamente a los conductores que provienen del sector sur de la intersección, es decir, de lugares como Escazú por calle vieja, Sabana este y sur, y deseen ingresar a la Ruta 27.

Soledad Montero

[email protected]

Ver comentarios