Enviar
Acróbata del aire

Karina McDonald
Para La República

Un joven sencillo a pesar de su popularidad en tierras europeas, que admite no imaginar su vida fuera de las competencias. “Tengo mi propia pista iluminada y realmente no me imagino fuera de ellas”, así es Dany Torres, piloto de Freestyle, que ha visitado en dos ocasiones Costa Rica, donde se ha coronado bicampeón de las competencias de este deporte.
Torres, de origen español, que no pudo ganar la tercera fecha del tour Red Bull XFighters 2008, la semana pasada en Madrid, asegura que este es un deporte en el que todo le ha salido bien, “realmente cuando te gusta algo es fácil hacerlo bien y descubrí que lo mío es el Freestyle”, indicó Dany, y agregó que para practicarlo no solo se debe estar concentrado sino también tener buena condición. “Es normal sentir nervios, pero es necesario tener el control total de la moto y tu mente durante una competencia de este calibre”.
Según el piloto, el nivel del Freestyle “es altísimo, me parece que riders como Mat Rebeaud o Robbie Maddison son de
mucho cuidado y debo mantenerme actualizado para no quedarme atrás”.
Torres afirmó que espera tener una mejor posición en la próxima fecha del tour, que será el 16 de agosto en Alemania. El sabe que solo entrenando fuerte puedo lograrlo, de ahí que práctica todos los días, como dice, “la práctica hace al maestro”.
“Mi preparación es muy exigente, siempre trato de mejorarme a mí mismo. Creo que las competencias más relevantes son los Red Bull XFighters, este tour viene mejorando en show y en el nivel de los riders invitados, solo los mejores están dentro. Nunca olvidaré cuando gané los Red Bull XFighters México y aunque este año aún no logro ganar, estoy haciendo mi mejor esfuerzo por conseguirlo”, recordó Torres, que se sintió bien en la prueba en Madrid, por lo que lamentó no haber ganado, ni haber terminado la competencia por los fuertes dolores que tenía en sus muñecas y tobillos, ya que aún no estaba totalmente recuperado de las lesiones sufridas en la competencia en Texas.
“La carrera de mi vida, ganar el mejor truco y ver el apoyo de mi gente fue demasiado para mí, me siento muy orgulloso. Estoy feliz con al menos haber ganado el best trick, pero no esperaba quedar fuera de las semifinales; en fin respeto la opinión del jurado, pero definitivamente no la comparto”, dijo Torres, quien espera estar completamente recuperado para las competencias de Alemania y Polonia.
Las acrobacias de Torres no se quedarán solo en Europa, sino que regresarán a Costa Rica el próximo año. “El apoyo de los costarricenses hacia mí es increíble, además el nivel de riders que invitan allá es muy alto y me siento orgulloso al formar parte de este grupo”, concluyó.

Ver comentarios