Enviar
Acevedo destrona a Brenes

Dinia Vargas
[email protected]

El colombiano Janier Acevedo demostró ayer que es un gran escalador al ganar la octava etapa de la Vuelta a Costa Rica, lo que le permitió convertirse en el nuevo líder general al destronar al nacional Gregory Brenes.
Acevedo fue el primer ciclista en cruzar la meta con un tiempo de 32 minutos, en esta etapa que consistió en una cronoescalada entre Cartago y Santa Rosa de Oreamuno, con un total de 13,6 kilómetros.
El costarricense Brenes, quien arrancó la jornada con diez segundos de ventaja, cedió la camisa amarilla al cerrar a un minuto y 28 segundos por detrás del cafetero.
El tercer lugar del día también quedó en manos del equipo suramericano, que el martes y ayer ganó claramente la partida dejándose las dos etapas y mostrando el poderío que tiene en lo que a ruta de montaña se refiere. Julián Rodas, ganador de la etapa del martes, ocupó el tercer puesto con 33 minutos y 39 segundos.
Estos resultados produjeron importantes movimientos en la clasificación general individual, que había estado dominada por los ticos, pero que ahora muestra a Acevedo en el primer puesto con una diferencia de 1m y 19s sobre Brenes y rodas es tercero a 1m y 44s, mientras que Juan Carlos Rojas quedó rezagado a más de dos minutos.
Para hoy los pedalistas tienen el día libre, lo que les permitirá planear su estrategia para enfrentar mañana la novena etapa, denominada Circuito Presidente, la cual consistirá en diez vueltas a una ruta de 9,8 kilómetros (98 kilómetros en total) en Garabito.
Ver comentarios