Acevedo desbanca a Raabe
Enviar
Acevedo desbanca a Raabe

Colombiano asume el liderato de Vuelta Higuito

Luis F. Rojas
[email protected]  

Un colombiano se adueñó de la camisola amarilla de la Vuelta Higuito, tras realizarse ayer la quinta etapa de este giro entre Tibás y Turrialba, con un recorrido de 153 kilómetros.
Janier Alexis Acevedo, del equipo Sony-Indeportes Antioquia, fue quien dio el salto a la primera posición atacando con todas sus fuerzas en la montaña, con lo que desplazó del liderato al brumoso Henry Raabe, relegado ahora a más de tres minutos del escarabajo.
La información la suministró Franklin Solís, periodista de la Vuelta, quien detalló que Acevedo realizó un extraordinario trabajo en el ascenso al Alto del Guayacán, en el que no solo le descontó a Raabe 1m04s de ventaja que le llevaba, sino que le sacó más tiempo.
Según Solís, Acevedo cruzó la meta en la campiña azucarera con tiempo de 3h27m4s mientras que Raabe llegó bastante rezagado, con desventaja de 4m18s, por lo que ahora la diferencia en favor del suramericano es de 3m14s.
Al paso por el premio de montaña del Guayacán (km 112), la diferencia en la general se había reducido a nada, y mientras el puntero viajaba raudo en el camino de descenso hacia Pavones y Turrialba, Raabe sufría aún más y perdía no solo las fuerzas… sino valioso tiempo.
El giro se traslada hoy a la pampa guanacasteca, con la disputa de la sexta etapa, un recorrido de 150 km a partir de las 9 a.m. entre Palmito de Naranjo y La Mansión de Nicoya.

Ver comentarios