Enviar
Acevedo coronó su gesta
Colombia vuelve a lo más alto del podio

Luis Rojas
[email protected]

El ciclista colombiano Janier Acevedo dejó muy claro por qué es el quinto escalador de su país, tras coronarse campeón de la Vuelta a Costa Rica, poco más de un mes después de haber hecho lo mismo en la Vuelta a Higuito.
Ayer, la última etapa del giro entre Pérez Zeledón y San José fue solo de confirmación para el escarabajo colombiano, que empezó la jornada con 4m2s de ventaja sobre sus más cercanos rivales. El suramericano arribó a la meta con el grupo puntero, dejando que entre los ticos Juan Carlos Rojas y Gregory Brenes se disputaran la victoria de la etapa, la cual le correspondió al primero.
Con este triunfo Acevedo terminó con la supremacía que habían demostrado los ticos durante los últimos cuatro años, desde que el también colombiano Israel Ochoa se impusiera en 2004.
Tanto Rojas como Brenes estaban conscientes de que, salvo un accidente o imprevisto mayor, era imposible sacarle la ventaja a Acevedo.
“Dedico esta victoria a mi país, a mis compatriotas que viven acá y a mi patrocinador”, expresó el suramericano, quien agregó que aunque por tramos se sintió mal, al final pudo recuperarse gracias a la excelente labor de su equipo.
Para Gregory Brenes (Pizza Hut), la etapa estuvo muy difícil porque señaló que “hubo muchos ataques, pero supe responder para por lo menos mantener el segundo lugar de la general; perdimos ante un gran equipo y nos esforzamos mucho, aunque al final no nos alcanzó”.
Por último, Rojas (Plycem), que regresó al ciclismo luego de la suspensión por dos años de que fue objeto, ratificó que no fueron casualidad sus buenas actuaciones en los giros de Ecuador y Guatemala, y en el mismo Higuito, en los meses anteriores. El se adjudicó la etapa parando el reloj en 3h52m20s. “Estos resultados representan un buen regreso para mí y el triunfar en esta etapa me anima más, porque siempre había querido ganarla”.


Así quedaron

Clasificación general
1. Janier Acevedo (Colombia) 34h:36m:13s
2. Gregory Brenes (Pizza Hut) a 4m:02s
3. Julián Rodas (Colombia) a 4m:54s
4. Juan Carlos Rojas (Plycem) a 5m:57s
5. José Adrián Bonilla (Citibank) a 20m:25s

Etapa
1. Juan Carlos Rojas (Plycem) 3h:52m:20s
2. Gregory Brenes (Pizza Hut) a 2s
3. Janier Acevedo (Colombia) m.t.
4. Julián Rodas (Colombia) a 4s
5. Nicolás Castro (Colombia) m.t.
Ver comentarios