Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ESPECIAL ENERGÍA SOLAR 2019


Apoya la transición hacia energías 3D: Descarbonizadas, Descentralizadas y Digitales

Acesolar apuesta fuerte a transición hacia energías descarbonizadas, descentralizadas y digitales

Energía 3D: Descarbonizada, Descentralizada y Digital

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 28 febrero, 2019

Karen Tat, directora ejecutiva de Acesolar, junto a Carlos Meza, presidente de la organización
Karen Tat, directora ejecutiva de Acesolar, junto a Carlos Meza, presidente de la organización. Esteban Monge/La República


Una transición hacia energías descarbonizadas, descentralizadas y digitales es la misión de la Asociación Costarricense de Energía Solar (acesolar).

Esto lo hace a través de diálogo con el gobierno y eventos de promoción y educación como un taller de Innovación Energética y un evento de Generación y Almacenamiento distribuido.

Acesolar se encuentra en diálogos con el gobierno para revisar los límites que existen en la regulación actual para la generación distribuida para autoconsumo.

En muchos casos esos límites “no tienen mayor afectación técnica y complican los procesos de facturación y diseño”, explicó Karen Tat, directora ejecutiva de Acesolar.

Por otra parte la asociación junto con la Comisión de Innovación del Colegio de Ingenieros Tecnólogos (CITEC) impulsan el taller: “Innovación de la Energía 3D: Digital, Descentralizada y Descarbonizada”, que se realizará el próximo 13 de marzo en el Auditorio del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos.

En el taller podrá aprender de los avances en tecnologías de generación distribuida, desarrollo en sistemas de inteligencia artificial y tecnologías de la información y comunicación como blockchain, entre otros temas.

Para este evento, las entradas tienen un precio de $80 en preventa para asociados y estudiantes ($100 venta regular), y de $100 en preventa para público general ($120 venta regular).

Por último, acesolar organiza el evento “Generación & Almacenamiento Distribuido para toda la región de América Latina”, que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre 2019 en San José.

“Queremos ser el epicentro en América Latina para discutir los avances de cada uno de los países en generación y almacenamiento distribuido, con el fin de compartir experiencias y exponer el caso de Costa Rica”, expresó Tat.

Acesolar, fundada en 2012, es una iniciativa privada sin fines de lucro que tiene como objetivo unir la academia, industria y agencias de cooperación internacional con el objetivo de promover el uso y desarrollo de la energía solar en Costa Rica.

Se basa en la anterior Asociación de Energía Solar en Costa Rica, ACES, del año 1990 que era una de las primeras iniciativas en América latina.

Entre sus objetivos en el corto y largo plazo se encuentra una integración de varios actores privados y públicos en el sector energético.

La asociación realiza charlas, talleres, capacitaciones y congresos que estén relacionados con las energías renovables, especialmente la solar.

Pueden unirse a acesolar estudiantes, profesores, investigadores, profesionales, empresas del sector, tanto locales como internacionales, medios de comunicación, entes financieros, organizaciones de cooperación y usuarios de la energía.

CONTACTO

8811-7279

www.acesolar.org

[email protected]

Facebook: acesolarCR


NOTAS RELACIONADAS


Acesolar

Generación solar: muchos David versus algunos Goliat

Viernes 08 febrero, 2019

Incluso, el potencial de uso de un sistema solar no tendría el horizonte claro, ya que la versión...

Eduardo Kopper posa en un techo con paneles solares instalados

Compañías reducen su factura eléctrica gracias a paneles solares

Viernes 04 enero, 2019

Empresa Sunshine con varios casos de éxito.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.