Enviar
Acelerón en recta final

Se perfilan candidatos para sobresalir en la postemporada

Eduardo Baldares
[email protected]


Con más candidatos al título del lado occidental que del oriental, en plena recta final de la temporada regular se va perfilando quién es quién en pos del título 2008 de la NBA.
Los Celtics de Boston ya ganaron la Conferencia del Este y la División del Atlántico. Cuentan con la versión contemporánea de los Cuatro Fantásticos, solo que parecen más compactos y colectivos que los Lakers de 2004 (O’Neal, Bryant, Malone y Payton).

Kevin Garnett es el hombre elástico, polifuncional, aceptable pasador y competitivo bajo los aros, feroz en ambos costados; San Casell es la antorcha humana, capaz de encenderse en los momentos clave; Paul Pierce es la mole, el que derrumba los planteamientos rivales con su persistencia al ataque y Ray Allen el invisible, el eslabón táctico, el que pega todas las piezas del engranaje del mejor equipo del Este.
También clasificaron los 76ers de Filadelfia y los Raptors de Toronto, pero más por lo malos que son el resto de equipos que por tener opciones reales de trascender en postemporada.
La División Central fue ganada por otro club con elevado nivel en el Este, los Pistons de Detroit, una máquina de baloncesto fría, calculadora, asesina, sin espectacularidad, pero muy efectiva.
También clasificaron de este sector los Cavaliers de Cleveland, un elenco que depende en demasía de LeBron James, al que parece le faltan compañeros con el nivel requerido para competir de verdad contra Celtics o Pistons en una fase final.
En el Sureste se impusieron los Magic de Orlando del pívot del momento, Dwight “Superman” Howard, un quinteto bien construido tuerca por tuerca, sin desniveles, de rendimiento parejo, sin fisuras palpables, superior a los otros clasificados de la zona, Wizards de Washington.
Del resto del Este no se hace un equipo como los anteriorment
e citados, por lo menos no como Boston, Detroit u Orlando. O incluso como Cleveland. ¿Para qué decir más?
En cambio la Conferencia del Oeste, como de costumbre, inspira terror de tantos elencos poderosos que la pueblan. En la División menos inquietante, la Noroeste, sobresalen los Jazz de Utah con el poder de Carlos Boozer y los disparos del rifle AK47, Andrei Kirilenko; en el Pacífico los Lakers de Los Angeles y los Suns de Phoenix se están dando de trompadas en pos del liderato.
Argumentos individuales les sobran a los dos, con Kobe Bryant, Pau Gasol, Lamar Odom y Derek Fisher del lado angelino; Steve Nash, Amare Stoudemire, Shaquille O’Neal y Grant Hill en la acera de enfrente.
Empero, sin lugar a dudas la Suroeste es la mejor división de todas, de la que salieron cuatro clasificados de postín, incluida la gran sorpresota de la temporada, los Hornets de Nueva Orleans, un ejército de abejones que hace muy bien su trabajo sin los figurones de las otras tres divisas clasificadas en este sector: Spurs de San Antonio (Tim Duncan, Tony Parker, Ma
nu Ginóbili), Rockets de Houston (Tracy McGrady, Steve Francis, Dikembe Mutombo) y Mavericks de Dallas (Dirk Nowitski, Jason Kidd y Jason Terry).
En el Oeste sí hay al menos dos equipos más con nivel de los mejores orientales, los Nuggets de Denver con el dúo dinámico Allen y Carmelo Anthony, así como los Warrios de Golden State, un quinteto muy táctico, bien organizado.


Posiciones

Conferencia del Este
• División Atlántico: Boston (64-16), Toronto (40-39), Filadelfia (40-40), Nueva Jersey (33-47), Nueva York (23-57).
• División Central: Detroit (56-23), Cleveland (43-36), Indiana (35-45), Chicago (31-48), Milwaukee (26-54).
• División Sureste: Orlando (49-30), Washington (42-38), Atlanta (37-43), Charlotte (31-49), Miami (14-65).

Conferencia del Oeste
• División Noroeste: Utah (53-27), Denver (48-32), Portland (40-40), Minnesota (21-59), Seattle (18-62).
• División Pacífico: LA Lakers (52-25), Phoenix (53-27), Golden State (48-32), Sacramento (38-42), LA Clippers (23-57).
• División Suroeste: Nueva Orleans (55-25), San Antonio (54-25), Houston (54-25), Dallas (50-30), Memphis (22-58).


Fuente: nba.com



Tiros libres


Solidez colectiva
Aun sin Tracy McGrady, lesionado a último hora, ausencia unida la permanente del pívot chino Yao Ming, y la que se produjo en la segunda parte del poste Shane Battier, los Rockets de Houston lograron la victoria por 103-80 ante los SuperSonics de Seattle.

Salón de la Fama
El lunes fueron presentados los nuevos miembros del Salón de la Fama para la promoción de 2008, que estará formada por el entrenador Pat Riley (Los Angeles, Nueva York, Miami) y los ex pívots Hakeem Olajuwon (Houston) y Patrick swing (Nueva York, Seattle).

Medicina tradicional
La estrella china de la NBA, Yao Ming, viajó a Pekín para ponerse en manos de profesionales en medicina tradicional de su país y tratar de acelerar la recuperación de la lesión sufrida en su pie izquierdo, que causó conmoción en el gigante asiático al sembrar de incertidumbre su participación en los Juegos Olímpicos.

Adiós, temporada
El mejor poste de los Heat de Miami, Shawn Marion, se perderá lo que resta para que concluya una de las peores campañas del club en toda su historia. Marion, que fue traspasado por los Suns de Phoenix para conseguir al pívot Shaquille O’Neal, sufre una lesión en su pie izquierdo.

Récord de triples
El escolta español Juan Carlos Navarro, de los Grizzlies de Memphis, ha anotado 142 triples en 74 partidos y está a solo 16 de igualar el récord logrado por un novato en la NBA. En 1996 Kerry Kittles (Nets de Nueva Jersey), estableció la marca histórica de 158 triples anotados por un debutante en la liga.

Fuente: EFE


Ver comentarios