Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Academia certera

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 22 septiembre, 2014

Víctor Coto, la mejor figura de la Universidad de Costa Rica, deja atrás la marca del defensa isidreño, Seemore Johnson. www.imagenesencostarica.com/La República


Academia certera

UCR líder del Invierno liquidó al Uruguay con mucha eficiencia frente al marco

Para el segundo tiempo, Carlos Watson metió a Erick Scott como socio de ataque de Jonathan Moya; su equipo perdía uno a cero con los celestes luego de que José Vargas filtró pelota a Jonathan Sibaja en el minuto 29 por la franja derecha y el habilidoso alero se la puso en bandeja en la cabeza a Víctor Coto, que le cambió la trayectoria a los cordeles de Darryl Parker.

En seis minutos del arranque del complemento, Uruguay cobró tres tiros de esquina, el gol del empate rondó los predios de Carlos Méndez; una barrida de Ariel Contreras lo impidió y en el minuto 54 se definió la confrontación.
En su primer contraataque de la segunda parte, Víctor Coto que se juega una campaña memorable desafió la retaguardia lechera, se llevó tres marcas, chocaron y el rebote tomó caprichosamente hacia un costado por donde transitaba sin custodio Olman Vargas, que sustituyó a Pablo Acosta en este periodo y el rubio soltó un zurdazo a la red. El 2-0 resultaba contundente para una formación que José Giácone tiene bien armada, afilada, donde un perro de caza como Mauricio Montero suma ahora un socio aprieta tobillos como el exisidreño Pablo Rodríguez y pocos minutos después, con la defensa lechera desconcentrada y abierta, Allan Duarte entró hasta la cocina, centró al punto de penal, se desarmaron Dawson y Johnson y Josué Martínez que acababa de ingresar, remató corto a las redes de un Parker desamparado que ya había evitado otro par de anotaciones ante morteros de Vargas y Coto. A Víctor le “robó” un gol de los cordones del zapato.
Carlos Watson presentó una formación prudente para empezar; quiso dar cobertura a las franjas con Luis Pérez y Montalbán por la derecha; José Sosa y Dylan Flores por el otro sector, pero no le funcionó. La Universidad se adueñó de los carriles con Duarte y Vargas e hizo mucho daño en ambas parcelas. A Moya lo sacrificaron solitario ante las tenazas de Scott, Contreras y Flores y todo se dispuso para que el líder apaleará en un juego donde la fuerte lluvia igual fue protagonista.

Gaetano Pandolfo
[email protected]
@La_Republica