Acabó el sueño tico
Así respondía el mundo ante la eliminación de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014./La República
Enviar

Acabó el sueño tico

Medios internacionales rescatan el trabajo de la Sele en el Mundial

La eliminación de la Selección Nacional en penales ante Holanda, generó miles de notas en todo el mundo y reacciones de personalidades.
Muchas de ellas señalando que el arquero holandés Tim Krul se encargó de volver a la realidad a los costarricenses deteniendo dos penales.
“Krul corta milagros”, titulaba el diario nicaragüense, El Nuevo Diario o “Krul termina con el sueño tico”, decía Diario Récord de México.
“Costa Rica, aunque eliminada, hizo historia”, mencionaba por su parte el sitio web de la BBC Mundo.
“Si hubo una revelación en el Mundial de Brasil 2014, fue la selección de Costa Rica. Y aunque sucumbió a los penales en los cuartos de final frente a Holanda, se va del torneo con la frente en alto y con una envidiable lista de hazañas estadísticas”, describía en su interior la nota donde señalaba ante todo tener un arquero de lujo como Keylor Navas.
En España, los medios destacaban también la labor del arquero tico, como por ejemplo el diario deportivo Marca tenía un video con las paradas de Navas ante los teutones.
Además, en la página de la FIFA se podía leer “Los ticos no dicen adiós, sino 'hasta luego'”, como un reto para que en Rusia 2018 puedan estar presentes y brindar una actuación parecida o mejor aún.
Por su parte, en las redes sociales fue donde más impacto tuvo la actuación de la Tricolor, desde cantantes, deportistas y periodistas destacaron el trabajo realizado por la Sele en Brasil.
“No tengan pena Costa Rica. Muy orgulloso de ustedes. Un abrazo enorme”, escribía en su Twitter el cantante español, Alejandro Sanz.
“Grande Costa Rica, se va invicta la selección dirigida por el profesor Pinto”, citaba el ciclista colombiano, Rigoberto Urán.
Y el periodista de ESPN, José Ramón Fernández escribía tras la eliminación tica: “El Mundial ha perdido un gran amigo esta noche. Costa Rica se va. Costa Rica debe volver porque el Mundial merece equipos como este”.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios