Enviar
Acabó dictadura de Tiger
El inglés Lee Westwood es nuevo número uno del mundo
Se acabó. Llegó el momento de entregar el trono para Tiger Woods. El estadounidense se bajó de la cima del ranking mundial luego de 281 semanas de liderazgo consecutivo.
Desde hoy su puesto lo ocupa el inglés Lee Westwood, de 37 años, que se aseguró el liderato después de que el alemán Martin Kaymer no pudo acabar entre los dos primeros de la clasificación del Masters de Andalucía.
Tras 17 años de carrera, Westwood ha sido considerado a menudo como el eterno segundón, pero en esta ocasión su hazaña se debe a la consistencia y regularidad desde 1993, a pesar de que nunca logró ganar un torneo de Grand Slam. A menudo el inglés ha tenido que conformarse con el segundo lugar, como en el Abierto Británico y el Masters de Augusta de este año.
Westwood es el primer europeo al frente del ranking mundial desde que el inglés Nick Faldo lo lograra en 1994 y el decimotercero desde que se implantó el ranking en 1986.
Aún así, Westwood, quien no jugó en Andalucía debido a una lesión en el tobillo, podría durar muy poco en la parte alta de la tabla, pues Woods volverá a la acción este jueves cuando se juegue el Masters de Shanghái.
Por lo que la pregunta que queda en el aire es: ¿Cuánto tiempo durará el ciclo Westwood? Para tener la respuesta puede que baste poco tiempo.

Consulta: www.pgatour.com, www.europeantour.com y EFE
Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios