Enviar
Abu Dhabi abre el espectáculo
Mejores golfistas del mundo comienzan a calentar con los primeros torneos de la temporada

Dinia Vargas
[email protected]

La temporada 2010 está apenas en sus primeros albores, pero poco a poco empiezan a figurar muchos nombres conocidos en la lista de participantes, tal es el caso del Abu Dhabi Golf Championship perteneciente al Tour Europeo.
En el lejano Emiratos Árabes muchos golfistas arrancaron oficialmente su temporada, entre ellos el español Sergio García, el colombiano Camilo Villegas y el estadounidense Anthony Kim.
Sin embargo, ninguno de estos nombres aparece en el primer puesto, donde en un triple empate resalta el nombre del inglés Ian Poulter. Junto a él aparecen en la cima del torneo su compatriota Ian Richard Bland y el sudafricano Keith Horne. Todos con un total de 65 golpes, siete bajo par, encabezan la tabla de posiciones.
Poulter, sin ningún triunfo sobresaliente el año anterior, es el favorito para quedarse con el título, especialmente luego de su gran vuelta de ayer donde firmó siete birdies sin ningún error en el campo Abu Dhabi Golf Club y con un gran birdie en la bandera 18, donde encajó un putt desde 21 metros para meterse en lo alto del tablero.
Remirándole en la espalda y con un golpe más el trío líder tiene un grupo amplio de seguidores, donde resalta la figura de García hambriento de títulos después de una mala temporada.
García mostró una gran recuperación de la lesión de su muñeca, la cual sufrió representando a su país en la Copa del Mundo, y con tres birdies consecutivos entre los hoyos 12 al 14 encabeza el grupo de sublíderes.
Junto con García, el joven Rory McIlroy, que ya sabe lo que es ganar por esas tierras, y es el actual número diez del ranking mundial con tan solo 20 años, buscará un triunfo más en su corta carrera como profesional.
Mucho más lejos de los punteros, con un total de 71 golpes (-1) se encuentra Villegas, otro que busca volver este año por el camino de las victorias. Con igual score que Villegas aparece Anthony Kim.
El británico Paul Casey, ganador en dos ocasiones de este torneo, hizo el par del campo (72) y está lejos del liderato. El mejor latino ubicado es el argentino Daniel Vancsik, ganador del Abierto de Italia el pasado año, a un golpe de los líderes. Mientras que Rafa Echenique, tiró 67.
Este torneo también les servirá a muchos de los golfistas del Viejo Continente para sumar puntos en busca de un puesto en el equipo europeo para la Ryder Cup.

Consulta: www.europeantour.com y EFE
Ver comentarios