Abu Dabi definirá al campeón de​ Fórmula Uno
Los dos alas de plata tendrán una lucha interesante donde un error mecánico o un manejo increíble podrían definir la campaña. Archivo/La República
Enviar

Así es como se deberían definir todos los campeonatos de Fórmula Uno, con dos pilotos peleando por el título en un escenario majestuoso y con una diferencia de 12 puntos y en la última fecha.

Este domingo 27 de noviembre saldrá el campeón entre el alemán Nico Rosberg y el inglés Lewis Hamilton, ambos compañeros de equipo en Mercedes, quienes ya ganaron el campeonato de constructores.

Rosberg pudo haber conquistado su primer título con la victoria en Brasil hace dos semanas, pero se quedó corto. El alemán entró segundo, pero sigue al frente de la clasificación con 367 puntos sobre los 355 del británico.
El tricampeón del mundo deberá hacer lo imposible para adjudicarse el título.


"No me puedo dar por vencido porque uno no sabe nunca lo que puede ocurrir. Es muy poco probable que pueda ganar el título, pero uno nunca sabe”, dijo Hamilton.
Por su parte, el actual líder asegura que no irá a especular y buscará ganar en Abu Dabi. “Lo daré todo”, manifestó el principal candidato al trono.

El semáforo se pondrá en verde este domingo al ser las 7 a.m. hora de Costa Rica.


Rosberg será campeón en Abu Dabi si...


• Sube al podio, haga lo que haga Hamilton
• Hamilton no sube al podio aunque Rosberg no puntúe
• Si termina 4º, 5º o 6º y Hamilton no gana la carrera
• Si es 7º u 8º y Hamilton finaliza tercero o peor

Clasificación Pilotos

1. Nico Rosberg (Mercedes) 367 puntos
2. Lewis Hamilton (Mercedes) 355
3. Daniel Ricciardo (Red Bull) 246


Ver comentarios