Enviar
Abrimos contra Bermuda

Costa Rica inicia hoy el camino para subir al grupo III de Copa Davis

Luis Rojas
[email protected]

El tenis nacional enfrentará a partir de hoy el reto de tratar de retornar al grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis, ante un rival ya conocido, al que se le había ganado en 2005.
Los nacionales, que el año pasado perdieron su puesto en el Grupo III de la Zona Americana, luego de ocupar la sétima posición, abrirán su participación en esta competencia, que se realizará en suelo hondureño, ante la representación de Bermuda.
Nuestro rival de hoy quedó quinto en su participación en el grupo IV, en 2006 y no compitió en 2007. Este equipo se enfrentó a Costa Rica en julio de 2005, por el grupo IV, en un partido que se celebró en el Costa Rica Tennis Club y en el cual los nacionales vencieron 2-1.
En aquella ocasión Jason Bascome doblegó a Ignaci Roca 7-5 y 6-2, pero luego Felipe Montenegro se impuso a James Collieson 6-0 y 6-1, finalmente Roca y Montenegro doblegaron a Bascome y a Gavin Manders en dobles 6-3
y 6-4.
De ese equipo nacional, Roca jugará este año acompañado por Pablo Núñez, Federico Chavarría y Fernando Martínez.
El entrenador nacional, Eduardo Jarolim, expresó ayer desde Honduras que el grupo se encuentra motivado y listo para tratar de iniciar su participación con una victoria. La única preocupación de Jarolim es que se alivie el jugador Martínez, quien el lunes, durante los partidos de entrenamiento que realizaron ante Guatemala, sufrió de dolores abdominales que los doctores diagnosticaron como una inflamación y lo enviaron a descansar. Se esperaba que el jugador se reintegrara al grupo ayer por la tarde, puesto que ya se encontraba mejor.
Jarolim considera que la selección de Haití, con la que los ticos jugarán mañana, es en teoría el rival más fuerte pues cuenta con un jugador, Ronald Agenor, quien en años pasados estuvo entre los 50 mejores de la ATP. Este jugador solo ha perdido nueve de los 47 partidos que ha jugado en Copa Davis, contando hasta el momento con 38 victorias. Costa Rica, contra los haitianos, ha perdido sus partidos los dos últimos años 1-2
En esta competencia ascenderán al grupo III las selecciones que ocupen el primero y segundo lugar luego de que todas se enfrenten entre sí.
Con respecto al anfitrión, esta es la segunda ocasión en que Honduras organiza este torneo, que se realizará en Country Club. Los catrachos competirán en el torneo por el Grupo III de la Zona Americana, procurando uno de los puestos de ascenso al grupo II, ante Aruba, Islas Barbados, Puerto Rico, Guatemala, Cuba, Trinidad y Tobago y Jamaica.


Los partidos de Costa Rica

Hoy
Costa Rica-Bermuda (10 a.m.)
Haití-Islas Vírgenes (10 a.m.)

Mañana
Costa Rica-Haití
Bermuda-Islas Vírgenes

Viernes
Costa Rica-Islas Vírgenes
Haití-Bermuda


Ver comentarios