Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NACIONALES


Abre Terra Campus

Oscar Rodriguez [email protected] | Viernes 04 mayo, 2012



Oficentro dirigido a sector corporativo
Abre Terra Campus

Inversión asciende a $40 millones

El oficentro Terra Campus Corporativo comenzó su operación en el sector Este de la Gran Area Metropolitana.
La torre de cinco pisos abrió su primera etapa tras una inversión de $23 millones.
En total la obra tiene un valor de $40 millones, pues incluye una segunda etapa, que comprenderá otra torre de oficinas de cinco pisos y el área restante de parqueos.
Los trabajos comenzarán una vez que se completen los trámites de permisos, los cuales están en ejecución.
La compañía 4D Desarrollos Inmobiliarios es la gestora de la iniciativa.
El objetivo de los desarrolladores es fomentar la edificación corporativa en el sector Este de la ciudad, pues actualmente proyectos similares están centralizados en el Oeste.
“Somos parte del crecimiento del Este de la ciudad, cuyo desarrollo económico viene aumentando de manera importante”, dijo Javier Chaves, presidente de 4D Desarrollos Inmobiliarios.
El oficentro está muy cerca de los principales centros universitarios, lo cual permitiría a las compañías que se ubiquen allí estar cerca de sus potenciales trabajadores.
Dicha particularidad permite al proyecto estar cerca de la mano de obra joven y calificada, que busca laborar en las inmediaciones de sus centros de estudio y residencia.
El proyecto también permite la instalación de compañías bajo el régimen de zona franca, por lo cual busca atraer firmas de servicios, principalmente las de centros de llamadas.
“Con Terra queremos aprovechar la mano de obra calificada que vive en este sector de San José y que todos los días tarda hasta una hora y media en viajar a Escazú”, afirmó Marcela Fernández, directora de la compañía desarrolladora.
Actualmente está arrendado un 30% de los nuevos espacios de oficinas. Cuando la torre esté en operación total podrá albergar hasta 2 mil personas.
“Elegimos Terra porque queremos aprovechar el potencial de crecimiento que presenta el sector Este de la ciudad”, señaló David Solano, socio del Bufete GCI Law and Trust.
4D Desarrollos Inmobiliarios es una subsidiaria de Aldesa Corporación de Inversiones, compañía fundada en 1968 y especializada en mercado de valores.
Además fue la encargada de levantar Terramall, centro comercial contiguo al nuevo edificio corporativo.

Oscar Rodríguez
[email protected]