Abogados tendrán primer examen de incorporación a finales de agosto
Enviar

Abogados tendrán primer examen de incorporación a finales de agosto

El nuevo examen escrito que tendrán que hacer los abogados para ejercer en el mercado laboral se aplicará a partir del próximo 31 de agosto.
El Colegio de Abogados envió un correo electrónico a los futuros profesionales que deberán practicar la prueba.
Un primer grupo debe someterse a la prueba en las instalaciones de la Sede Central del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.
El tiempo aproximado de la prueba será de las de las 9 a.m. a las 12 p.m.
Los futuros profesionales deben haber realizado el curso de deontología jurídica, tener título de Licenciatura en Derecho y cancelar el derecho de matrícula de examen, es decir cinco mil colones para hacer el examen.
La prueba es de contenido teórico-práctico, comprende de un mínimo de 75 preguntas cerradas. Abarca los contenidos del programa del curso de Deontología Jurídica y los conocimientos de derecho que todo abogado o abogada debe tener. Los contenidos a evaluar y la bibliografía básica recomendada se adjunta.
La vestimenta para elaborar el examen, debe ser formal. Además, no se permitirá el ingreso de ningún dispositivo electrónico, ni material de estudio mientras se realice la prueba.
Los jóvenes contará con tres horas para realizar la prueba. Cualquier indicio de copia anulará el examen y la nota mínima de aprobación será de 80 sobre 100.
“Por éste medio se realiza convocatoria formal referente al Examen de Excelencia Académica. De acuerdo con el artículo 4 del Reglamento para la Deontología Jurídica, Vigilancia y Excelencia Académica publicado el Lunes 12 de enero del 2015, el cual rige a partir del 12 de Mayo del 2015”, señala el documento.
Cabe destacar que varios recursos intentaron frentar esta prueba ante la Sala Constitucional.

María Siu
[email protected]
 

Ver comentarios