Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


A vérselas contra "Guima"

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 21 noviembre, 2007



A vérselas contra “Guima”

La cancha del estadio de béisbol donde se jugará esta noche está en pésimo estado

Cristian Williams
[email protected]  

Sin la posibilidad de hacer el reconocimiento de cancha y con tan solo dos entrenamientos, la Selección Nacional enfrentará esta noche a Panamá, dirigida por Alexandre Guimaraes.
Este compromiso será el último del año para ambas selecciones, que se prepararan para enfrentar las eliminatorias de la Concacaf del Mundial Sudáfrica 2010.
El compromiso será, si el tiempo lo permite, a las 7 p.m., en el Estadio Nacional Rod Carew, que aunque es de béisbol se ha adaptado para la práctica del fútbol.
Con Hernán Medford y Alexandre Guimaraes en los banquillos de cada una de las selecciones, este será el tercer partido que disputen, después de los dos juegos escenificados en el marco de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) de El Salvador.
Panamá le devolverá la visita a Costa Rica el 6 de febrero de 2008.
Tanto Guimaraes como Medford han convocado para este clásico centroamericano a la base de los equipos que afrontarán las eliminatorias de 2008.
Guimaraes se mostró satisfecho luego de los entrenamientos a puertas cerradas, pero fiel a su costumbre, no dio a conocer los nombres de los 11 jugadores canaleros que iniciarán el partido.
Para Guimaraes el partido será el mejor termómetro para conocer cómo está el nivel de varios jugadores de Panamá.
A su llegada a la capital panameña, Medford se limitó a decir que está listo para el choque.
Se espera que Guimaraes pueda contar con José Luis Garcés (CSKA Sofía, Bulgaria) y Blas Pérez (Hércules de España) en el ataque, mientras que en la media cancha podrá alinear a Rolando Escobar (Táchira, Venezuela) y Gabriel Gómez (Belenenses, Portugal), y en la zaga a Román Torres (La Equidad, Colombia) y Felipe Baloy (Monterrey, México).
En tanto que en Costa Rica sobresale el zaguero Luis Marín, del Maccabi Netanya de Israel, quien cumplirá su partido 124 con la selección.
El último encuentro que Costa Rica realizó en tierras panameñas, fue en setiembre de 2005, en las eliminatorias de cara al mundial de Alemania 2006, cuando la nacional ganó por 3-1.
En ese juego Alexandre Guimaraes fungía como seleccionador de Costa Rica.


Sin entrenar

• La Selección Nacional no pudo hacer el tradicional reconocimiento de la cancha, debido a las malas condiciones climatológicas que imperan en la zona.
• Ante esto, algunos jugadores se mostraron sorprendidos por la cantidad de lluvia “El clima muy mal, lamentable con tanta agua”, dijo Luis Antonio Marín, defensor nacional.
• Ante esta eventualidad, la tricolor realizó su entrenamiento en una cancha sintética en el barrio de San Miguelito de Granada, Panamá
• La tricolor viajó ayer a las 9 a.m. con toda la planilla, tanto los jugadores que militan en el fútbol nacional como los legionarios.