A un paso de la final
Los florenses tiene la mesa servida para llegar a una nueva final y defender su título. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

A un paso de la final

Herediano quiere sellar el pase, Cartaginés busca un milagro

El dos a cero del primer compromiso a favor de los florenses, jugado el domingo anterior en el estadio Fello Meza, podría hacer creer que todo está definido en la serie entre Herediano y Cartaginés.
Pero todo depende del cristal con que se mire, si es rojiamarillo, ya se piensa más en la gran final; si es blanquiazul, se visualiza cargado de esperanza, de que no hay imposibles, de un sí se puede muy grande.

201312062356020.a33.jpg
En la semana el ambiente se ha cargado de mensajes, unos de aliento, otros más mesurados, pero al final será este domingo a partir de las 6 p.m. cuando se comience a definir el primer finalista del torneo de invierno 2013.
El técnico del Club Sport Herediano, Marvin Solano, salió al paso de las críticas luego de haber declarado que la única manera para no avanzar a la final del torneo es que el domingo les expulsen los 11 jugadores de su plantel.
Para Solano, sus palabras se malinterpretaron ya que iban dirigidas a la labor arbitral. “Sí, se dio en la conferencia de prensa y me preguntaron que si la expulsión de ‘Mambo’ Núñez era exagerada y también la decisión arbitral. Jamás pensando en Cartaginés que respeto y admiro, luego agregué que la manera de no estar en la final es que nos expulsen a todos”, dijo Solano.
Incluso dice tener buen concepto de jugadores como Carlos Johnson y José Villalobos Chan.
“No estaba pensando en Cartaginés, al que respetamos por historia y jugadores. Tengo buen concepto de Carlos Johnson y José Villalobos Chan, hablo bien del Cartaginés y pensamos que es tan buen equipo que no dimos libre el lunes, pero para mí cada uno puede interpretarlo como quiere; el respeto es máximo”, finalizó Solano.
El delantero herediano, Minor Díaz, será el reemplazo de Víctor Núñez en el cuadro florense para el juego semifinal ante Cartaginés, el próximo domingo, luego de la expulsión y la suspensión de cuatro encuentros.
También son opciones Leandrinho y Yendrick Ruiz. “Podemos jugar con Leandrinho, Anllel Porras, Minor Díaz, Olman Vargas y Yendrick Ruiz. Tenemos opciones importantes para seguir en ascenso”, aseguró Solano.
“Todavía no estamos clasificados, falta ese partido y el objetivo para celebrar ese pase es ganar el encuentro. Si queremos mantener el nivel tenemos que seguir ganando los encuentros”, dijo Solano.
Por su parte el volante del Club Sport Cartaginés, Danny Fonseca, declaró que irán al Rosabal Cordero sin ninguna presión para cerrar la semifinal.
“Así tiene que ser, ya no tenemos que perder. Ya pasó el primer tiempo acá y vamos perdiendo 2-0 y la ventaja deportiva en contra. No tenemos que ir a cuidar nada y lo que teníamos planeado acá no nos dio resultado”, dijo el volante Danny Fonseca.
Los blanquiazules no podrán contar con Carlos Johnson, Esteban Sirias y Paolo Jiménez por sanción.

Cristian Williams Méndez
[email protected]


Ver comentarios