¡A un mes del Masters!
Paul Chaplet es uno de los cuatro golfistas latinoamericanos que están clasificados para jugar el Masters. Cortesía Enrique Berardi-LAAC/La República
Enviar

201603082039270.recuadro-26.gif
El Masters de Augusta está a la vuelta de la esquina, menos de un mes separa al costarricense Paul Chaplet del torneo de golf más importante del mundo.
Para el 7 de abril está programado que se juegue la primera ronda, el día 8 al completar 36 hoyos será el corte, es decir, solo los mejores 50 seguirán el fin de semana (36 hoyos más).

“Pasar el corte sería un buen logro”, afirmó el golfista tico, quien ganó su derecho a jugar el primer Grande de la temporada al quedar campeón en el Latin America Amateurs Championship (LAAC).
Con solo 16 años, Chaplet se prepara para vivir un hecho que muchos golfistas sueñan, pero no todos consiguen. Jugar en Augusta National Golf Club (Georgia) ya es por sí solo muy complicado, por su exclusividad, y hacerlo en el Masters lo es mucho más.
“No estoy tan ansioso como esperaba. Aunque honestamente más feliz no puedo estar”, confiesa.
Chaplet se ha convertido en el golfista del momento en el país, pero para él la vida debe seguir. Tiene responsabilidades en el colegio que debe cumplir, en primer lugar.
Mientras tanto entrena “aunque no tanto como quisiera”, admite. Prepara su estrategia para enfrentar Augusta, estudia la cancha (ve vídeos, lee artículos).
“Quiero llegar y hacer lo que yo sé, pero sobre todo disfrutar”, afirmó.
Como uno de los golfistas amateurs presentes en el torneo, Paul podrá jugar sus dos primeras rondas al lado de un excampeón.
Ya se conoce que su jugador favorito es el australiano Adam Scott, campeón en 2013, y podría cumplir ese sueño. Aunque será la organización quien realice los grupos.
“Con el (golfista) que sea para mí es un honor, con cualquiera de esos jugadores que han ganado el Masters será especial jugar”, dijo.
Otros de los golfistas con los que podría compartir esas primeras dos rondas son Phil Mickelson, Ángel Cabrera, Bubba Watson, Tiger Woods (si juega), Jordan Spieth, etc.


 


Ver comentarios