Enviar
A tumbar los faraones
La tricolor buscará hoy una victoria ante Egipto para llegar a cuartos de final

Cristian Williams
[email protected]

Un doble propósito tendrá la selección sub 20 de Costa Rica este mediodía. Primero, llegar a los cuartos de final en un mundial y segundo dejar en el camino a Egipto, organizador del campeonato.
Para lograrlo debe ganar y así entrará en la historia del fútbol nacional, ya que sería la primera selección de cualquier nivel en llegar hasta los cuartos de final en un torneo mundialista.
El ambiente es el propicio para hacer historia, el Estadio Internacional de El Cairo lucirá sus mejores galas y un lleno total, con más de 70 mil aficionados apoyando a su selección.
“Jugar ante 70 mil aficionados en donde el 100% va a favor del rival que enfrentamos en definitiva no es fácil, pero es algo que motiva y emociona. Debemos salir conscientes en que el juego es de vida o muerte, por lo que si queremos seguir haciendo historia no podemos perder ni un minuto la concentración”, comentó el defensa Roy Smith, quien posiblemente estará en el once titular que enfrentará a los egipcios.
El técnico, Ronald González, fue sincero ante los medios de comunicación, al decir que “sabemos que para la afición y la prensa no somos los favoritos para este partido, pero lucharemos contra eso para cambiar esta mentalidad y prometo que no seremos un equipo fácil. Llegaremos a complicarle las cosas a Egipto y a luchar por quitarle ese favoritismo”, puntualizó el timonel, quien en un colectivo planteó el sistema de juego y posible equipo que enfrentará a los locales.
“Trabajamos en función de lo que podrá presentar Egipto. Sabemos que tienen tres jugadores individualmente muy buenos, el 10, 11 y 9, así como que enfrentaremos a un equipo que de la media cancha para adelante es muy rápido, situación que nos obliga a hacer algunas variantes en el último cuarto de cancha”, explicó el estratega, quien de igual manera no pudo omitir que el entusiasmo de la gente será uno de los factores más importantes por vencer.
En la práctica de ayer se trabajó fuerte por espacio de 90 minutos abarcando las jugadas planificadas, tiros de esquina, así como la defensa con posibles llegadas de contragolpe, detalló Gina Escobar, periodista de la Fedefútbol.


Primeros clasificados

Triunfo coreano: Paraguay cayó estrepitosamente ante Corea del Sur 3-0 y quedó eliminada del Mundial de Egipto. Kim Min Woo en dos ocasiones y Kim Bo Kyung en una, remecieron las redes por los surcoreanos, que atacaron con mayor orden en todo el partido.
Corea enfrentará el viernes en la siguiente ronda al ganador del encuentro de hoy entre Ghana y Sudáfrica.

Eliminada España: Italia eliminó sorpresivamente a España. Los italianos sacaron provecho de la expulsión del defensor Alberto Tomás Botía en el min. 28, aunque no fue hasta el segundo tiempo que pudieron llevarse el éxito, con marcador de 3-1.
Mattia Mustacchio abrió la cuenta al min. 55 y le siguió Andrea Mazzarani al min. 61, mientras que el propio Mustacchio completó el triunfo a los 87 tras el descuento de Aarón Ñíguez Esclápez (66, de penal).
Ver comentarios