Enviar
A tubear a Hawái
Carlos Muñoz inicia temporada con difícil prueba en la capital del surf mundial

Ayer partió nuevamente rumbo a Hawái el surfo nacional Carlos Muñoz para disputar su primer torneo de la temporada: el Volcom Pipeline Pro. Para ‘Cali’, la experiencia no es nueva porque la ha venido repitiendo los últimos años y esto le ha servido para mejorar su surf.
El surfo, que entre los éxitos más recientes tiene la victoria en la última fecha del ALAS 2011, en Venezuela, en diciembre pasado, considera como una gran suerte poder asistir por segunda vez a este famoso torneo.
“Este tipo de oportunidades no se presentan dos veces; para mí esto es un gran logro ya que podré ir a surfear con extranjeros y foguearme en las mejores olas del mundo” dijo Muñoz.
Para esta ocasión ‘Cali’ pretende mejorar la actuación de su primera participación en este torneo. “Voy muy motivado, quiero hacer un buen papel y dejar bien parado al surf de Costa Rica”, dijo.
Carlos asegura que este tipo de viajes mejoran su surf, en cuanto a nivel, estilo y hasta le animan a surfear con más valor, además de que todas estas cosas le hacen pensar que podrá ubicarse mejor en los próximos torneos planificados para este año.
“En Hawái puedo aprender a tubear mejor, además de tener más valor para entrar en olas grandes. Las olas allá son diferentes a las de todo Centroamérica, son muy fuertes y hay mucho arrecife de coral”. Arrecifes con los que tendrá que tener más cuidado el costarricense, que en su última visita a la isla resultó lesionado.
Consultado sobre la experiencia de estar dentro de una ola hawaiana, contestó que “sientes que te sacan el alma de lo grande y huecas que son. Los tubos que salen en estas olas son perfectos y nada se le compara a lo cilíndrico”.
Muñoz, que el próximo 28 de enero cumplirá 19 años de edad, viene destacando desde muy joven tanto en el surf nacional como internacional. Entre sus éxitos se encuentra el haber sido campeón en tres categorías, a sus 16 años, Open, Junior y Boys, su buena actuación en el mundial en nuestro país, además de haber ganado en 2010, el Volcom VQS Championships, Pro Junior, en California, misma en que derrotó a dos hawaianos y un brasileño.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios