Enviar
¡A todo vapor!
Selección ya está en Panamá y ayer realizó su primer entrenamiento

La Selección Nacional de fútbol de Costa Rica arribó ayer a Ciudad de Panamá, donde a partir de mañana enfrentará la Copa Centroamericana, torneo que ha ganado seis veces en diez ediciones realizadas.
La Tricolor, que salió a primera hora del país, arribó a las 9 a.m. al Aeropuerto Internacional de Tocumen y de ahí fue trasladada al Hotel Continental, su cuartel de concentración durante el torneo panameño.
Al salir de la terminal aérea el seleccionador costarricense Ricardo La Volpe fue abordado principalmente por los medios panameños y costarricenses destacados en Panamá, a los que indicó que el favorito para ganar la Copa Centroamericana es el país anfitrión, por estar en su ambiente y con su afición. “En estos torneos al anfitrión casi siempre es el favorito”, indicó La Volpe, para quien es claro que la presión por dejarse el cetro la tiene Panamá, por ser local y el actual campeón.
Por otra parte, en cuanto al tema de la crisis de agua potable, los seleccionados consumirán solo agua embotellada y frescos envasados, para evitar cualquier contratiempo.
La Volpe aseguró que la mentalidad suya y la de su equipo será salir avante en la Copa Centroamericana, “Vamos a salir a ganar, no tengo ninguna duda de eso. Siempre digo que mis jugadores quieren ganar. En la mente de cada uno siempre se quiere ganar, así es el ser humano”.
Al consultársele sobre la preparación que ha tenido su equipo, La Volpe indicó que han trabajado muy bien. “En cuestiones de trabajo y entrenamiento yo creo que vamos bien, pero es en los partidos donde un técnico ve el avance”.
El entrenador, asimismo, reconoce que a la “Sele” aún le falta mejoría en algunos aspectos. “Nos falta en saber pasar de línea de cuatro a línea de cinco, nos ha costado un poquito en esta situación, pero hay que ir poco a poco”.
En horas de la tarde la “Sele” realizó su primera práctica en la Escuela de Arte y Oficio, práctica liviana a cargo del preparador físico Erick Sánchez.

Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios