A sudar por salud
Enviar
A sudar por salud
Este domingo se realizará el Primer Campeonato de Resistencia Aeróbica

El próximo domingo todas aquellas personas que quieran realizar ejercicio físico y de paso bajar unos kilos demás, podrán participar en el Primer Campeonato de Resistencia Aeróbica, denominado Multiplaza del Este 2011.
La actividad dará inicio a las 9 a.m. frente a las instalaciones de la Librería Universal en ese centro comercial, y busca promover que las personas jóvenes y adultas practiquen más deporte para tengan una vida sana.
Instructores de la talla de Kattia Masís, Erick Vega, Wagner Cabero y Cecilio Perch serán los encargados de poner a sudar con sus rutinas a los participantes.

“El campeonato se basará en coreografías intermedias con bloques de fuerza y resistencia, donde se evaluará la técnica en hacer cada movimiento”, afirmó Kattia Masís, instructora física.
Masís señaló, que cada rutina tiene una duración de 30 minutos. Los concursantes serán calificados en cinco categorías distintas, cada una de ellas evaluada por un juez competente de cada disciplina.
Sin embargo, personas que creen no contar con la condición física adecuada, también podrán participar en la actividad, ya que las rutinas estarán adecuadas para cada tipo de persona dependiendo de su salud física.
El campeonato estará auspiciado por más de 35 patrocinadores, entre ellos gimnasios nacionales y productos de diferentes marcas.
“Todas las personas que se inscriban participarán en la rifa de un viaje a un hotel con sistema todo incluido”, afirmó Douglas Brenes, organizador.
Brenes aseguró, que los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría recibirán diferentes productos deportivos.
El valor de la inscripción es de ¢5 mil. Los interesados podrán anotarse en el campeonato a partir de las 7.30 a.m el mismo día del evento.

Luis Diego Coronado
Para La República

Ver comentarios