Enviar

¡A sellar los tiquetes!

Bayern, PSG, Real Madrid, Barcelona y Atlético buscan amarrar su pase a octavos; otros equipos se juegan su última oportunidad

Martes
Real Madrid, Bayern de Múnich y Paris Saint Germain tienen todo servido para firmar con antelación sus boletos a los octavos de final.
En el Grupo A, Manchester United ha venido de menos a más y ya lidera con siete puntos, visita a la Real Sociedad que hundida en el sótano se juega su último chance para pensar aunque sea en Europa. Por su parte, en Ucrania el Shakhtar recibe al Bayern Lekerkusen, en el que será el duelo por esa segunda plaza.
Rumbo a Turín viajó Real Madrid para visitar a la Juventus, que todavía no conoce la victoria en esta edición. “No tenemos miedo a la Juventus. Es un gran equipo y lo respetamos, pero no tenemos miedo”, afirmó el croata Luka Modric.
Los madridistas son líderes y una victoria los hace pensar en la otra vuelta, para los italianos no está permitido dejar ir más puntos si quieren apuntarse en la otra ronda, ya que el Galatasaray, que visita Copenhagen de Christian Bolaños, está arriba y todavía queda el duelo entre ellos en Turquía.
“Es un partido fundamental para nuestra continuidad en la Liga de Campeones. Hay mucha presión, pero en la Juve sabemos convivir con ella y debemos disfrutarla”, comentó Antonio Conte, entrenador de los italianos.
El PSG arrasa en el Grupo C y recibe al último lugar el Anderlecht, por lo que se espera una fiesta en la capital francesa, mientras el Olympiacos —de Joel Campbell— recibe al Benfica, entre ellos dos estará ese segundo puesto.
Para concluir, Bayern va a República Checa para enfrentar al Viktoria y seguir con su gran paso en la tarea de defender el título. “El partido con el Viktoria será un buen test de cara a la Bundesliga”, aseguró Pep Guardiola, entrenador de los alemanes.
Por su parte, Manchester City se las verá en casa ante el CSKA en busca de poner distancia con los rusos.

Miércoles
Más disputados se encuentran los boletos en los grupos que entrarán a la acción mañana, donde solo el Atlético de Madrid no ha dejado ir ni un solo punto.
Un partidazo es lo que se espera en Stamford Bridge, donde Chelsea de José Mourinho recibe al Schalke, ambos equipos se encuentran empatados en lo alto de la tabla con seis puntos, así que será un duelo por el liderato.
A la espera de un tropiezo de uno de ellos o un empate, estará el Basilea suizo que ante el Steaua no puede dejar ir unidades si quiere pelear por un puesto a la siguiente ronda.
El Grupo F es de los que se la trae, ya que tres equipos empatan como seis unidades. Arsenal, Dortmund y Nápoles se quitan el pie del acelerador. Más complicado parece el panorama para el Arsenal que deberá visitar primero Alemania y luego Italia, y el único partido en casa que le queda es el Marsella, que ya nada tiene que hacer.
El Dortmund se trajo los tres puntos de Inglaterra y ahora deberá hacerlos valer ante los suyos, ante un Arsenal que llega con la moral por lo alto al ser líder en su país.
“A (Arsene) Wenger le gusta jugar al fútbol como una orquesta silenciosa, a mí me gusta más el heavy metal”, explicó Jurgen Klopp, del Dortmund, sobre el estilo de fútbol diferente que práctica cada equipo.
No puede darse el lujo de tropezar el Nápoles si quiere seguir en la lucha y en casa debe vencer o vencer al Marsella.
El Atlético tiene todo en su lugar para firmar su pase, y en el Vicente Calderón recibe al Austria, que únicamente suma un punto.
“El hincha seguramente estará orgulloso de sus jugadores y los jugadores necesitan ese afecto y ese cariño. Esperamos verlos acá el miércoles llenando el estadio”, comentó Diego Simeone, técnico de los colchoneros.
El Zenit y Porto se disputarán la otra plaza, con un punto de diferencia a favor de los rusos, buscará tomar aire en su suelo ante los portugueses.
Por último, el Barcelona recibe en el Camp Nou a un Milan de capas caídas y en apuros en su liga. Los barcelonistas son líderes y podrían poner tierra de por medio si vencen a los italianos.
“Será un partido muy difícil y aunque no están en su mejor momento, la Champions cambia a todos los equipos y nos vamos a encontrar a un rival muy difícil”, dijo el mediocampista del Barça, Pedro Rodríguez.
El Celtic buscará ganar en Escocia para meterse en la lucha, ante un Ajax que tampoco está en sus mejores momentos.

201311042313160.a1.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios