Logo La República

Lunes, 25 de marzo de 2019



ACCIÓN


A sellar el boleto

Susana Ruiz [email protected] | Martes 22 junio, 2010



A sellar el boleto
México y Uruguay a ratificar su pase en el Grupo A. Mientras entre Corea del Sur y Grecia saldrá el compañero de Argentina en el B

El cuadro de los octavos de final del Mundial de Sudáfrica va tomando forma, con Holanda y Brasil como sus primeros invitados. Y hoy se conocerán cuatro selecciones más que estarán en esta etapa cuando los grupos A y B cierren su primera fase con la tercera jornada.
En el grupo A, con cuatro puntos y empatados en el primer lugar están Uruguay y México, que se medirán a las 8 a.m. (hora de CR). Un empate en este juego los pone a los dos en la siguiente fase y manda a Francia y Sudáfrica para la casa.
Sin embargo, el segundo del grupo bien podría ser el próximo rival de Argentina, y en ese caso no saldría muy beneficiado México, que es segundo al tener un gol diferencia de +2 y los charrúas de +3, así que este encuentro no será de trámite, sino una disputa por ese primer puesto.
Mientras, en el otro partido Francia y Sudáfrica que han tenido una desteñida participación llegan a gastar la última opción para avanzar. Ya que de ganar los galos o sudafricanos por un marcador abultado y de darse un triunfador entre mexicanos y uruguayos, el ganador de este partido bien podría seguir con vida en el torneo.
Los franceses cuentan con un punto y un gol diferencia de -2, y los anfitriones con igual cantidad de unidades, pero con un -3.
Por su parte, en el grupo B, Argentina, ya clasificada con seis puntos, solo quiere ratificar su buen nivel ante Grecia, que contabiliza tres unidades, y que llega necesitado de sumar para continuar en la Copa del Mundo.
Tal vez, un poco menos complicado lo tendrá Corea del Sur que también se juega la clasificación frente a un eliminado cuadro nigeriano, que desea despedirse del Mundial con una buena presentación.
Los surcoreanos cuentan con tres puntos y un -1, y Nigeria no ha sumado en el certamen. Ambos juegos se realizarán a las 12.30 p.m.

Susana Ruiz
[email protected]