Enviar
A Saprissa le salió barato
El Monterrey solo le hizo un tanto pero pudo salir con un marcador abultado

El Deportivo Saprissa perdió 1-0 ante el Monterrey en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los rayados del Monterrey no estaban dispuestos a ceder en su campo, y en los primeros minutos presionaron a los morados en procura de abrir el marcador.
Aldo de Nigris fue el jugador más insistente, y el que más dolores de cabeza le dio a los costarricenses, en el minuto nueve, sacó un remate desviado. Luego no pudo cerrar un centro de Nery Cardozo.
La zaga morado tuvo que trabajar tiempos extras, y en especial el guardameta Fausto González, que en más de una oportunidad tapo remates con sello de gol.
Saprissa pudo salir de su encierro en el minuto 23, y estuvo cerca de anotar en un centro de Armando Alonso, que no pudo enviar al fondo Yader Balladares.
Y la opción que no marco le costo caro, ya que en el minuto 24, en un centro cruzado de Osvaldo Martínez, De Nigris sin nadie que lo incomodara envió el balón al fondo para el 1-0.
A partir de ese momento, el juego solo tuvo una cara, la del Monterrey, que aprovecho los costados para provocar peligro en más de una ocasión. La zaga morada era frágil y tuvo que soportar la lluvia de remates de los rayados, que de no ser por la actuación de Fausto que le tapo disparos a Jesús Zavala, el mismo De Nigris la inicial habría terminado con un marcador mayor.
En este lapso, Saprissa solo pudo hacer dos disparos, uno de Armando Alonso y otro de Centeno, los cuales se fueron desviados.
Para el complemento, la situación no cambio, el Monterrey siguió presionando a Saprissa en procura de un segundo tanto. Martínez probó los reflejos de González con un disparo de larga distancia, después Meza con un remate de cabeza, y luego Zavala mando fuera el balón.
El técnico morado, Roy Myers envió al campo a Ricardo Blanco y Jairo Arrieta para reforzar la ofensiva saprissista, y se pudo llegar al área rival. Arrieta en sus primeras corridas le sirvió el balón a Alonso, que remató desviado.
Monterrey no dejó por trabajar por el segundo gol, pero no estuvo acertado en el remate final.
Saprissa encontró espacios para buscar el empate, y estuvo cerca en el minuto 72, en un servicio de Alonso a Arrieta, quien de cabeza anoto, pero el tanto fue anulado por supuesta posición adelantada.
Al final por más que lo intento el Monterrey no pudo aumentar la cuenta, ni los morados empatar, por lo que reinó el 1-0.

Consulta: Transmisión de canal 11
Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios