A saldar la cuenta
Álvaro Saborío no brilló en el juego de Costa Rica ante Belice, al igual que la mayoría de compañeros. Mañana se miden a Estados Unidos. George Frey-Getty Images/La República
Enviar

A saldar la cuenta

Costa Rica busca mañana cobrar factura con Estados Unidos

La nevada de Denver no se olvida, está presente en todos y cada uno de los costarricenses, así que ahora que se jugará ante Estados Unidos el sentimiento de revancha sale a relucir.
Ya no es en Denver, ni en la altura y mucho menos en invierno, tampoco se trata de un partido eliminatorio. Será mañana martes, en el Rentschler Field, de Baltimore, y por el primer lugar del Grupo C de la Copa Oro.
Si por resultados y rendimiento se trata, los norteamericanos llegan mejor que Costa Rica, han saldado con goleadas los dos partidos, mientras que la nacional ha estado muy lejos del nivel que muestra en la eliminatoria y ha sufrido más de la cuenta para vencer a Cuba y Belice.
El seleccionador nacional Jorge Luis Pinto apunta que Costa Rica ha mostrado cosas buenas en los dos primeros partidos de la Copa Oro, pero que hay otras por mejorar de cara a la fase más emocionante del campeonato.
“Si bien es cierto no hemos jugado del todo bien tampoco se puede decir que ha sido malo, en los dos partidos hemos atacado constantemente y generado opciones, nos está faltando profundidad y apoyo en la zona de arriba”, expresó Pinto.
Sobre el balance de Costa Rica en la presente Copa Oro y lo que se viene, el estratega colombiano señaló: “Hemos jugado dos partidos regularmente bien, esperamos mejorar ante Estados Unidos, será un partido duro, agresivo, la alineación la tengo planificada y clara”.
En tanto, el equipo que dirige Jürgen Klinsmann, aparte de las claras victorias, tiene en sus filas a la figura y goleador de la Copa Oro, el delantero Chris Wondolowski, quien ha convertido cinco tantos.
El atacante de los Earthquakes de San José anotó los dos últimos goles del segundo partido del grupo C contra Cuba (4-1), tras conseguir también una tripleta en la goleada con Belice por 1-6. Wondolowski fue nombrado como el jugador más valioso de la MLS en 2012.

Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios