Enviar
A sacar la cara
Amadeo Quirós es una de las opciones ticas con más posibilidad de campeonizar en el Centroamericano

Dinia Vargas
[email protected]

El piloto Amadeo Quirós surge como una de las cartas costarricenses con más opciones de apoderarse de un título, este fin de semana cuando se realice el Gran Premio Sunix, la última fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo en la pista Mobil Uno, en República Dominicana.
Quirós, quien no compitió en la primera fecha, está a cinco puntos del guatemalteco Andrés Saravia, y la tarea de ganar está etapa no parece nada imposible pues ya demostró su calidad al dejarse las dos fechas anteriores de la GT3.
Amadeo sólo debe prestarle atención al hecho de que por reglamento cada piloto debe eliminar de la contabilidad los puntos del peor heat corrido en la temporada, y es ahí donde podría extenderse su desventaja, ya que Quirós ha ganados todas las largadas y debería de eliminar diez puntos de su contabilidad, mientras que Saravia sólo debería de restar seis unidades.
Otro tico que también podría salir con los brazos en alto, es Eduardo “Milo” Valverde, quien junto con el guatemalteco Carlos Zaid, quieren sorprender a la dupla Enrique Saravia y Tony Ave (GUA/EE.UU), en la GT1.
Saravia y Aveson son los actuales punteros de la campaña con ocho unidades de ventaja y sólo necesitan mantener una regularidad para aspirar al triunfo. Sin embargo, la amenaza del equipo costarricense pesa al ser los más rápidos sobre el asfalto está temporada.
“Milo” y compañía no llegan a está fecha siendo punteros de la GT1, ya que la suerte no ha estado de su lado y los problemas mecánicos les han impedido dominar completamente alguna de las carreras.
En está misma categoría, Luis “Luicho” Méndez se encuentra en la pelea por el campeonato y ya demostró que tan fuerte puede ser cuando en la fecha anterior se quedó con la victoria, logrando revivir.
En la división GT2, el título se quedará en tierra dominicana, esto se debe a que el local Jacinto Peynado llega a su tierra como el líder del certamen en el Porsche 911, pero sin descuidarse en ningún momento, ya que solo 10 puntos atrás está su compatriota Luis Manem Méndez, quien corre con un auto de mayor potencia, aunque limitado en cuanto a adherencia en las llantas.
Mañana se realizarán las dos sesiones de clasificación que entregarán igual cantidad de puntos, y que significarán el inicio de esta dura batalla por definir a los nuevos Campeones Centroamericanos de Automovilismo.
Para el domingo se tienen programadas dos largadas puntuables y que darán los campeones definitivos de cada una de las categorías.


Así están

Categoría GT1
1. Enrique Saravia y Tony Ave (GUA/EE.UU) 49 puntos
2. Eduardo Valverde y Carlos Zaid (CRC/GUA) 41

Categoría GT2
1. Jacinto Peynado (DOM) 62 puntos
2. Luis Manuel Méndez (DOM) 52

GT3
1. Andrés Saravia (GUA) 48 puntos
2. Amadeo Quirós (CRC) 43
Ver comentarios