¡A romper el equilibrio!
Enviar

¡A romper el equilibrio!

201305092312330.a4.jpg
Klay Thompson estuvo imposible para Spurs y ahora los Warriors los reciben en casa con la serie empatada 1-1 y contando ahora con la ventaja de campo.AFP- Ronald Martínez/La República
Con las cuatro series empatadas 1-1, hoy se reanudan los play off de la NBA, que ayer no tuvo encuentros, pero el miércoles vio cómo el Heat recobraba su aplomo ante Bulls y los Spurs perdían la ventaja ante Warriors.
Precisamente esos cuatro equipos se enfrentan esta noche, ya en nueva sede, y mañana Thunder - Grizzlies y Knicks - Pacers también arrancan como empezando, en su búsqueda de las finales de conferencia.

La paliza del Heat 115-78 hace pensar que el equipo de LeBron James está de vuelta tras un pestañeó inicial, pero habrá que ver si los Bulls recuerdan algo de ese primer juego que ganaron, cuando la serie llegue al United Center de Chicago, y los toros tengan la oportunidad de aprovechar su ventaja de campo.
Por otro lado, los Spurs ya comprobaron que transitan por camino empedrado en su serie ante Warriors tras un inspirado juego del escolta Klay Thompson y del base Stephen Curry, que permitió la victoria de 100-91 y otra serie igualada que hoy continuará, pero ahora con la ventaja de campo de Golden State, en el ORACLE Arena, de Oakland.
Thompson anotó 13 de 26 tiros de campo, incluidos ocho de nueve triples, y el equipo de Manu Ginóbili, no pudo, como en el primer partido (doble prórroga) montar una remontada, por lo que los Warriors rompieron al fin con una racha de 30 derrotas consecutivas en sus visitas a San Antonio.
Spurs va de visita con sus luces en rojo, porque está claro que esta serie no pinta como la blanqueada a los Lakers.
Entre las últimas noticias de la NBA, el ala-pívot español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, fue intervenido ayer con éxito de ambas rodillas para tratar la tendinitis que sufre y permanecerá de baja aproximadamente durante los próximos tres meses. También el miércoles pasado el técnico de los Nuggets de Denver, George Karl fue elegido entrenador del año en la NBA después de guiar a su equipo a un nuevo récord de triunfos: 57.

Luis Rojas
[email protected]
 


Ver comentarios