Enviar
A rodar la pelota
Con cuatro juegos hoy y otros dos mañana, se inicia el Torneo de Invierno 2012

En sus marcas, listos, fuera… Tras el pitazo inicial de Allen Quirós en el juego entre el Saprissa y el Municipal de Pérez Zeledón a las 11 a.m. en el reducto tibaseño, se inaugura oficialmente el Torneo de Invierno 2012, que en esta ocasión está dedicado al presidente del Carmelita, Carlos “Cañón” González (q.d.D.g.).
La jornada está compuesta de otros tres encuentros este miércoles, en el que resalta el duelo entre Liga Deportiva Alajuelense y Uruguay de Coronado, a las 5 p.m. en el Alejandro Morera Soto.
Con dos enfrentamientos más, las citas se completarán mañana, Carmelita-Limón y Herediano-Santos, es el menú. Este último cotejo es una reedición de la final del Torneo de Verano, donde se impusieron los rojiamarillos y cortaron su sequía de 19 años sin títulos.
Los duelos entre tibaseños y generaleños han amenizado los últimos torneos, con un cara a cara muy parejo, que usualmente han deparado muy buenos encuentros; sin embargo, no se puede adelantar cómo vienen ambos planteles de la pretemporada.
“Soy de los que no especulan qué puede pasar en un partido, a Jafeth (Soto) lo conozco, trabajamos mucho tiempo juntos, por lo que el conocimiento está, pero tratar de saber qué pasará solo con eso es muy difícil, varían mucho los partidos”, comentó José Carlos Cancela, volante morado, sobre el tiempo que compartió con el técnico de los guerreros, cuando ambos coincidieron en el “Team” florense.
Por su parte, los manudos, buscarán redondear con un gane en el inicio, el buen nivel que han mostrado durante la pretemporada y así luchar por recuperar el título de campeones nacionales.
Los rojinegros, al menos sus jugadores, reconocieron no saber mucho de lo hecho por los lecheros en las últimas semanas.
“Para el partido ante ellos debemos apostar a la posesión de balón, como lo hemos venido haciendo en los partidos anteriores, que es lo que nos lleva de cara al gol”, indicó una de las incorporaciones alajuelenses, Kenneth García.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios