A ritmo de “Mambo”
Esteban Ramírez de cabeza abrió el camino de la goleada de Herediano. Jairo Monge poco pudo hacer para evitar los cuatro tantos. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

A ritmo de “Mambo”

Herediano sin problemas para golear y retomar primer lugar

En Heredia se prepararon para una fiesta en la que solo se tocaría “mambo”. Invitaron a Limón para que hiciera de acompañante. Iban a recuperar el primer lugar y a ver como Víctor Núñez, se convertía en el goleador histórico del fútbol nacional.

201311172315400.a11.jpg
Por eso lucieron sus mejores galas, salieron temprano de la casa y como pocas veces llenaron por completo el Rosabal Cordero. La fiesta fue total, Núñez hizo dos goles, Herediano goleó 4 a 1 a Limón y son líderes.
Ganó porque fue mejor y por eso a los 6 minutos ya había sonado el primer mambo en todo el estadio, luego que de manera linda Minor Díaz le pasó la pelota a Esteban Ramírez quien de cabeza tocó ante la salida de Jairo Monge el 1 a 0.
Pero la victoria en parte se daba por descontada, las ausencias de Leonel Moreira, José Miguel Cubero y Esteban Granados no hacen mella en esa planilla, que se da el lujo de dejar a José Cancela y José Sánchez en banca, y otros como Keylor Soto en la gradería.
Quedaba que Núñez hiciese su parte y aunque todos los compañeros jugaban para él y la afición rezaba por su gol, fue hasta el minuto 37, en un magistral pase de Verny Scott, que lo hizo, con toque suave ante la salida de Monge.
Misión cumplida, con 197 anotaciones en su carrera ha hecho más que cualquiera en el fútbol nacional, superó a Errol Daniels y pasa a ser el nuevo romperredes de la historia, aunque quedaba más.
Limón no quería ser un simple invitado e intentaba inquietar a Daniel Cambronero, quien debió emplearse a fondo para evitar el descuento y hasta contó con la fortuna de que Andrey Francis estrellara en el poste un penal.
Y entonces Herediano volvió con todo.
El 3 a 0 lo hizo José Sánchez, antes de que el “mambo” comenzará a aumentar su producción con el 4 a 0, luego de una buena corrida de Leandrihno, en la que falló el portero Monge y con su tradicional olfato, Núñez solo tocó suave para marcar.
De penal Jorge Ulate logró el descuento en medio de la fiesta florense, que hasta ese gol aplaudió.


Cristian Williams Méndez
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios