Enviar

A recuperar la corona

Estadounidenses con un cuadro optativo, se fijan en ganar el certamen como meta. Inician ante Belice

201307082327060.a2.jpg
La presencia de Landon Donovan es el atractivo mayor de la selección de Estados Unidos. Jeff Gross/Getty Images/AFP/La República
Estados Unidos, con Landon Donovan como gran novedad, aparece en la Copa Oro como máximo aspirante al título que defiende México y con el objetivo de arrebatarle la hegemonía que le quitó México dentro del torneo más importante de la Concacaf, el cual no gana desde 2007.
Tras haber perdido las dos últimas finales ante los aztecas, Estados Unidos, aunque llega como el resto de las selecciones favoritas sin los mejores jugadores que participan en la fase de clasificación al Mundial de Brasil 2014, cuenta con la calidad suficiente para luchar por el título, que ya ganó cuatro veces.
Para optar por esta meta, el combinado de las barras y las estrellas iniciará su camino esta noche, cuando enfrente a su similar de Belice a las 9 p.m (hora tica) en el estadio Jeld-Weld de Portland, en lo que será el segundo juego del grupo C.
El entrenador alemán Jurgen Klinsmann, quien dirige a Estados Unidos, está convencido de que el equipo será competitivo y estará en la misma línea de rendimiento del hexagonal de la Concacaf, donde es primero.
“Son competiciones diferentes, pero la moral dentro del equipo es muy buena. Queremos mejorar el rendimiento y la compenetración, más que añadir nuevos elementos”, destacó Klinsmann, quien volvió incluir a Donovan en una convocatoria por primera vez desde hace nueve meses.
Landon es el segundo jugador con más juegos en conjunto nacional, con 144 apariciones, solo por debajo del líder histórico, Cobi Jones, que tiene 164 participaciones.
El resto del equipo se basa en seis jugadores provenientes de la Liga Mexicana, donde los Xolos de Tijuana aportan tres fichas. Da Marcus Beasley (Puebla), Edgar Castillo, Joe Corona, Hérculez Gómez, Michael Orozco y José Torres son los convocados. De ellos Klinsmann alabó su conocimiento del medio mexicano.
El estratega teutón reiteró que su objetivo es conseguir que Estados Unidos esté en la Copa Confederaciones 2017 y para eso es necesario reeditar los títulos, que ya ganaron en 1991, 2002, 2005 y 2007.
El probable once titular de Estados Unidos sería: Sean Johnson; Michael Parkhurst, Clarence Goodson, Oguchi Onyewu, DaMarcus Beasley; Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya, Stuart Holden, José Torres; Landon Donovan y Hérculez Gómez.

Sergio Alvarado y EFE
[email protected]

Ver comentarios