Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2024



ACCIÓN


A pura defensa

| Martes 05 febrero, 2008




A pura defensa

Glendale, Arizona
EFE


Eli Manning, nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del partido disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix, completó 19 de 34 pases para 255 yardas por aire, logró dos pases de touchdown y fue interceptado una vez.
Mientras que Pláxico Burres, que había capturado solo un envío en todo el partido, con su segundo pase completo fue el que marcó la historia del Super Bowl.
En la otra acera, Tom Brady, símbolo de perfección durante prácticamente toda la campaña, esta vez completó 29 de 48 pases para un total de 266 yardas, con un pase de touchdown.
Una de las claves del equipo de Nueva York fue su cuadro defensivo, número siete de la liga en la temporada en puntos permitidos por juego con 21.9.
El triunfo y protagonismo de Manning además de darle su primer anillo de campeón, lo coloca como uno de los jugadores más explotables económicamente, ya que sus ingresos en patrocinios podrían darle ganancias entre tres a cinco millones de dólares.
Los Patriotas llegaron a la final con marca perfecta de 18-0, algo que nadie ha logrado en la NFL. Los Delfines de Miami consiguieron marca de 17-0 en 1972 y también ganaron el título de Super Bowl.
La supremacía y poder que caracterizaron a los Patriotas durante la temporada, y la presencia de 20 de sus jugadores con experiencia en partidos finales, fueron insuficientes ante los envíos de Manning.
Con su derrota, el equipo de Nueva Inglaterra no pudo conseguir su boleto para entrar a la historia de la NFL y ser reconocido como el mejor de todos los tiempos, debido a que ninguno ha logrado marca perfecta de 19-0.
Los números de Nueva Inglaterra tampoco fueron suficientes, ya pesar de ser la escuadra con la puntuación más alta en la historia de los Super Bowl, al llegar a la final con promedio de 36.8 puntos anotados por partido durante la temporada regular, esta vez consiguieron apenas 14.
Además, los 50 envíos de anotación de Brady fueron en otra marca, y en
ese mismo renglón las 23 recepciones de touchdown de Moss, se vieron opacados por la poderosa defensa de los Gigantes, que no solo rompió el control del mejor mariscal de la NFL sino también todos los pronósticos.
Las Vegas le daban 12 puntos abajo, la famosa marmota “Phil” que siempre acertaba con su sombra, acertando con el ganador que era favorito, también falló por primera vez en su historia y la experiencia tampoco fue factor ganador para los Patriotas, que protagonizan la mayor decepción en el Super Bowl de la NFL.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.