A punto del título
Enviar
A punto del título
Los hermanos Valverde van por el tricampeonato en la gran final del MotorShow

Un punto por pole position pondría a los hermanos Roy y Emilio Valverde más cerca del título de tricampeones este fin de semana en la gran final del MotorShow que se realizará en el Autódromo La Guácima.
Con 443 puntos acumulados en la tabla de posiciones, 107 sobre su siguiente rival, la dupla compuesta por Davis Laitano y Marco Durán, los hermanos Valverde al obtener el punto por la pole position el sábado de clasificaciones pueden ir con mayor tranquilidad a ganar el primer heat de competencia y por lo tanto llevarse el tricampeonato nacional de automovilismo.

La final del MotorShow será este domingo en el circuito medio del Autódromo La Guácima, en sentido inverso; en el caso del Campeonato Nacional de Automovilismo, 120 puntos se disputarán en tres heats de competencia, dos de 15 minutos cada uno y uno de 30 minutos.
Salir liderando la primera manga de competencia podría ser una estrategia que los hermanos Roy y Emilio Valverde utilicen para ganar los puntos que requieren para proclamarse tricampeones.
Solo no presentarse en la pista el domingo y no acumular al menos 13 puntos impediría el objetivo de los Valverde, que es conservar el campeonato.
Hasta el momento, los primeros lugares de la tabla de posiciones son de Roy y Emilio Valverde con 443 puntos, el segundo lugar, Davis Laitano y Marco Durán (336 puntos); tercero, Tomás Quirós (325 puntos), y cuarto lugar Giancarlo Valenciano (305 puntos).
Además del Campeonato Nacional de Automovilismo, este domingo se disputará la sexta fecha del Campeonato de Super Bikes, donde en la categoría 600 cc ya hay campeón, pues luego de retirarse Alonso Pazos del campeonato, Sergio Gómez no tuvo más rival cercano en la pista y sus puntos son suficientes para contar con el primer lugar del podium.
Por su lado, la categoría 1000 cc continúa con la reñida disputa entre Iván Sala y el actual campeón nacional Alejandro Gómez, quien cuenta con 276 unidades en la acumulada, 44 sobre Sala, que suma 232.
Un total de 60 puntos se disputarán en el mismo circuito intermedio este domingo a partir de las 9 a.m. Este campeonato aún debe medirse en una sétima fecha, donde será su culminación.
Una jornada cargada de entretenimiento y adrenalina será la mezcla para culminar con el evento de motores más variado, la gran final del MotorShow.
Las entradas están a la venta a través del sitio web specialticket.net, los precios por zona son en gradería general ¢3.500, Isla ¢5.500 y Pits ¢10.500. Los niños menores de 12 años no pagan.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios