Enviar
A punto de pasar
La segunda ronda del mundial está a solo una unidad

La tarde de este sábado está lista para que la selección sub 20 de Costa Rica, con dos bajas, se mida a Ecuador, en busca de amarrar la clasificación a la segunda ronda del mundial que se realiza en Colombia.
La nacional, que venció el miércoles 3-2 a Australia, llega necesitada de al menos un empate ante los sudamericanos, que por el contrario requieren la victoria para clasificar.
El partido será a las 4 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira. Costa Rica podría incluso acceder a octavos de final perdiendo, en función de los resultados que se den en el resto de los grupos para establecer qué dos terceros se apean de la competición.
No obstante, no alcanzar al menos una igualada sería dejar en manos de la fortuna y de las escasas posibilidades que le concede su actual -2 en el diferencial de goles seguir con vida en el torneo.
Costa Rica hasta podría ganar el grupo, pero para ello debería golear y que España también fuese goleada por Australia.
A Ecuador no le queda otra que ganar. Los de Sixto Vizuete parecen todavía imbuidos por el fatalismo que se les instaló con el gol del empate a última de Australia en su primer envite mundialista y ni el buen partido contra España, aunque con derrota final, les ha sacado de ahí.
No obstante, la selección ecuatoriana tiene poderío y fútbol como para superar a Costa Rica, si bien para ello debería aparecer su gran estrella, Edson Montaño, casi inédita en el torneo, y que su compañero en ataque Marlon de Jesús esté más fino en la definición, su gran carencia en dos partidos, por lo demás, más que dignos.
A Ronald González le rindió en el resultado introducir en el once inicial del segundo día al incisivo John Jairo Ruiz y dar descanso a Ariel Soto. Si bien el sustituto del capitán, Francisco Calvo, incidió en las desgracias defensivas que asolan a su equipo con un gol en propia puerta.
La nacional tiene la baja confirmada de Minor Escoe por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Juan Bustos Golobio es duda por una lesión en el tobillo derecho.
“Juan recibió un fuerte golpe en su tobillo izquierdo que por algún tiempo le imposibilitó caminar con normalidad. En este momento puedo decir que la lesión no es tan seria, pero sí es de consideración, de ahí que se determinó que hoy no entrenara y se mantuviera en el hotel de concentración haciendo terapia física”, dijo el médico Jimmy Méndez.
Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios