Enviar
A presionarlos arriba

Cristian Williams
[email protected]

Cada partido contra México reviste un interés anormal, hay más y mejor ambiente, más prensa, más morbo, más ambiente. Todos saben lo que hay que hacer, por eso consultamos a tres entrenadores sobre cómo se le debe jugar.
Parece que, al menos en el papel, la misión no luce muy complicada. Todos tienen claro como se debe proceder para que los tres puntos se queden en casa.
Presión, presión y más presión, en todo el campo, sobre todo en la zona de ataque. No dejar pensar y tener claridad a la hora de definir las que queden, con eso, sumaremos tres unidades más.
El actual asistente técnico de Liberia Mía, Róger Flores, considera que lo primero que debe darse es algo extra cancha, apunta a frenar las rencillas entre Centeno y la prensa, donde solo ganan los aztecas.
“Ahora, en la cancha, si jugamos sin temor, con confianza y convicción se puede sacar el partido, sin que sea fácil, porque México está en una buena racha. Kenton no va a variar, seguirá con el 4-4-2 que tanto éxito le ha dado”, aseguró el capitán en Italia 90.
Los nacionales tienen material suficiente para ganar, indica Flores, que si se animan y no le dejan espacio a los mexicanos, ya que son muy rápidos, le darán una alegría al país. “Hay que presionarlos desde el arranque, ahogarlos, ir por el gol y eso cambia el juego”.
Si la selección logra jugar como ante Estados Unidos, presionando desde el primer minuto y sin dejar espacios, tendrá muchas opciones de salir avante, explicó Marvin Solano.
“No hay que dejarlos salir, eso puede ayudar mucho, hacer una presión tratando de recuperar el balón en el campo de ellos, apretando los costados ya que el juego de ellos es muy bueno en amplitud”, dijo Solano.
Añadió que también se debe tener mucha movilidad porque México también en su sistema gusta de hacer un pressing en la media cancha.
Finalmente Gerardo Ureña, quien dirige a Guanacasteca, afirmó que al estar México urgido y en peligro, no arriesgan mucho y vendrá a no perder, lo que sin duda ayudará a Costa Rica.
“En el estadio Saprissa siempre se ha jugado a presionar desde el inicio y eso no se debe cambiar, se presiona donde se pierde el balón, jugando en bloque y atacando la pelota”, visualiza Ureña.


Grupo lleno

Con la llegada de Alvaro Saborío en horas de la tarde se completó el grupo de seleccionados que se alistan para enfrentar a México.
Poder trabajar con el plantel en su totalidad en definitiva trae tranquilidad al cuerpo técnico, que practicó ayer por espacio de hora y 30 minutos en las instalaciones de Conducen.
Buen ánimo, ganas de trabajar y dejando de lado el cansancio que produce un viaje tan largo, fue la actitud que mostraron Cristian Bolaños, Bryan Ruiz, Froylan Ledezma, Pablo Herrera, Carlos Johnson, Celso Borges y Junior Díaz.
“Por ser jugadores del extranjero no deducimos que llegamos con un puesto fijo en el equipo. A la Selección llegamos en igualdad de condiciones que el resto de los compañeros, con la camiseta de la tricolor bien puesta y disputando un cupo en el once titular”, indicó Froylan Ledezma, quien desea repetir el mismo gol que les realizó a los aztecas en la Copa Oro 2009.
Ver comentarios