A pisarle los talones
Los académicos defenderán su invicto en casa ante una ofensiva florense que la encabezan Elías Aguilar y Antonio Pedrosa.www.imagenesencostarica.com/LA REPÚBLICA
Enviar

A pisarle los talones

Saprissa, Herediano y Cartaginés tienen en la mira a la UCR, que ha perdido terreno en la tabla

En uno de los partidos más atractivos de la jornada 14, la UCR que ahora se relegó a las segunda casilla de la tabla de posiciones, recibe al Club Sport Herediano que en los últimos cinco encuentros no ha visto la derrota y visitará el Estadio Colleya Fonseca hoy a las 6 p.m.

201410142255040.a22.jpg
El técnico universitario, José Giacone, reconoció que será un partido difícil, en el cual su equipo tendrá que jugar al máximo para puntuar y evitar que Saprissa, Cartaginés y Herediano se le acerquen más.

“Queremos clasificar lo antes posible, vamos a buscar el triunfo desde el primer minuto, más que los equipo grandes vienen pisándonos los talones”, agregó Giacone.
Los rojiamarillos son sextos con 15 puntos y aún le adeudan cinco compromisos al calendario. De mantenerse con este ritmo, los florenses se colocarán en zona de clasificación muy pronto.
Sin mucho alboroto Jafet Soto, estratega herediano, se mantiene invicto desde su llegada al banquillo en el cual suma seis triunfos y dos empates.
Por su parte, Liga Deportiva Alajuelense puso prácticamente todas las estadísticas a su favor, confirmando el gran momento que atraviesa el conjunto rojinegro en la actual temporada, donde marcha como líder absoluto y pondrá a jugar su invicto ante Belén en el Rosabal Cordero.
Los belemitas fueron los únicos en arrebatarle puntos al león, después de ir abajo en el marcador 0-2, pudieron reponerse y terminaron igualando 2-2 en el Morera Soto en la primera vuelta.
Esta vez no quieren confiarse y buscarán mantener su marco en cero para continuar su racha positiva.
“El invicto no es obra de la casualidad, hemos trabajado para mantener el cero atrás, darle solidez a la parte de arriba, las cosas se están dando”, dijo el capitán liguista, Kenner Gutiérrez.
Otra dura visita tendrá el Deportivo Saprissa que viene mostrando una ligera mejoría, sumaron una semana perfecta con tres victorias al hilo y enfrentarán al Santos que es un rival complicado en su patio.
En cuanto a lesiones, con David Guzmán no hay preocupación ya que sufrió un fuerte golpe en el partido anterior pero no es de gravedad, mientras que el defensor Adolfo Machado tampoco estaría descartado por la contractura que sufrió.
En el plano futbolístico los tibaseños esperan seguir consolidando el cambio en su sistema defensivo, de línea de cuatro a una de tres que viene implementando desde la llegada al banquillo, Jeaustin Campos.
En el Valle de El General tanto Pérez Zeledón como Cartaginés deberán lavarse la cara de sus últimas derrotas.
Los blanquiazules descartaron a Danny Fonseca y Andrés Lezcano, quienes sufrieron fuertes golpes el sábado anterior ante Herediano.
Pese a este panorama, los brumosos recuperaron a Johan Condega después de 17 días lejos de las canchas.
Los brumosos son terceros con 23 puntos y los pezeteros octavos con 14 unidades.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios