Enviar
A no aflojar
Roberto Castro y Alejandro Rojas buscarán consolidar su liderato

Dinia Vargas
[email protected]

El piloto Roberto “Muflas” Castro y su duelo contra los hermanos Jexon y Johan Mora en la categoría MX1, es el principal atractivo que tendrá la sexta fecha del campeonato nacional de motrocross, que se realizará el domingo en la pista La Tabla, en Santiago de San Ramón.
Pero también hay expectativa en la MX2, en la que Alejandro “El torpedo” Rojas, herido por perder el invicto en la fecha anterior, se muestra dispuesto a recuperar el podio.
En la categoría expertos MX1 Castro, de Suzuki, buscará mantener ese liderado y alejarse un poco de la presión que le están ejerciendo los hermanos Mora.
“Muflas” suma 214 puntos, pero muy cerca con 202 unidades se encuentra Johan, de Red Bull Yamaha; mientras que el tercer lugar es para Jexon, con 188 puntos.
“Hay que ser muy constante, ahorita un paso en falso acabaría con las posibilidades que tengo. No me siento presionado, solamente quiero hacer las cosas bien en la pista para que los resultados sigan así de buenos”, afirmó Castro, quien tiene este año los títulos de campeón latinoamericano en MX1 y MX2.
Sobre la pista dijo que “es bastante bonita, esperemos que el sol nos acompañe por un buen rato. Tiene muchas pendientes y hace que uno realmente disfrute cuando está compitiendo; no se requiere mucha técnica y la diferencia no se va a marcar por mucho”.
En la categoría expertos MX2 “El torpedo” Rojas tiene el camino menos complicado para ir por el título, sin embargo, llega con sed de triunfo al perder la carrera anterior en la pista La Tabla, lo que acabó con su invicto.
Rojas suma 241 puntos para una considerable ventaja sobre Esteban Castillo, quien se ubica en el segundo lugar con 189. Ricardo Chacón está en la tercera casilla con 178 puntos.
En las otras categorías las puntuaciones también lucen ajustadas, como es el caso de Adrián Robert y Alberto Antillón, en veteranos.
Ver comentarios